Finalizó el campeonato de la Liga Infantil de Fútbol


El último domingo de noviembre finalizó el campeonato clausura de la Liga Infantil de Fútbol de Abra Pampa con la respectiva premiación a los ganadores en las distintas categorías. Alrededor de 500 chicos desde los 6 a 14 años participan de la entidad deportiva infantil con 13 equipos.

Hubo un acto de entrega de premios que estuvo presidido por Natalia Sarapura, Ministra de Desarrollo Humano de la Provincia; José Luis Liquín, intendente del Municipio local; Sergio Quipildor, director de Deportes y referentes y jugadores de cada uno de los quipos participantes.

“El fútbol abraza cada vez más a los niños y jóvenes de la provincia y realmente es una herramienta de promoción social y de contención”, dijo Natalia Sarapura, mencionando el accionar de las actividades deportivas en la provincia, como por ejemplo la Copa Jujuy. “Incentivamos a nuestros niños para que sigan con ese compromiso y espíritu, porque el fútbol y el deporte es una herramienta para crecer”. Finalmente Sarapura dejó su compromiso de apoyo para con los delegados de cada uno de los equipos infantiles para que la propuesta deportiva siga año tras año.

Tras la parte de las alocuciones, se procedió con las esperadas premiaciones.

Categoría 2005-2006
Campeón: Puesto del Marques.
Segundo lugar: CASAJ.
Tercer lugar: Real América.

Categoría 2007-2008
Campeón: Puesto del Marques.
Segundo lugar: LEAM.
Tercer lugar: Orosmayo.

Categoría 2009-2010
Campeón: Belgrano.
Segundo lugar: Puesto del Marques.
Tercer lugar: Orosmayo.

Categoría 2011-2012
Campeón: Belgrano.
Segundo lugar: Orosmayo
Tercer lugar: Real América.

Hubo premiación también para los destacados del campeonato: Goleador en la categoría 2005/6: Franklin Ábalos del club CAJAC. Categoría 2007/8: Reinaldo Ramos de Puesto del Marques. Categoría 2009/10: Juan Cala de Belgrano. Categoría 2011/12: Leonel Trejo de Orosmayo.

 

Evaluación

La dirección de Deportes que depende del gobierno local, es la entidad principal encargada del desarrollo del campeonato, desde allí dijeron que el campeonato se desarrolló con algunos cortes, es decir que hubieron fines de semana donde no se jugó por situaciones del frio extremo de invierno y otras circunstancias.
A nivel competitivo, Sergio Quipildor, dijo que hace falta generar las competencias interprovinciales para que los niños puedan generar otro nivel de juego, situación que no se pudo dar en esta ocasión, para concretarlas aparecen factores en contra como el tema económico y de traslado.

Proyección

Para el año 2020 se pretende habilitar una categoría sub15 para que los chicos de 14 de este año no queden afuera del campeonato o bien coordinar con la Liga Abrapampeña de Fútbol. En la presente temporada fueron nueve los equipos en la categoría 2005-2006 (13 y 14 años).

También se pretende poder implementar en el año 2020 la categoría del fútbol femenino infantil.

Puesto del Marqués
El Club LEAM hizo entrega de un presente al intendente Liquín
Jamás digas que estas vencido solo por falla una vez, debes ser fuerte y seguir intentando

Fotografías: Gentileza diario digital «Sol de la Puna»

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario