Los Talleres Libres de la Puna mostraron su producción


Al igual que las demás instituciones educativas y formativas, Los Talleres Libres también quisieron exponer su trabajo anual, fue mediante stand que se realizó durante horas de la mañana del jueves 28 de noviembre en Plaza Eugenio Tello de la Capital de la Puna.

Se mostraron trabajos destacables del taller de peletería, sombrero ovejuno, tejido en telar y música regional en la zona de Abra Pampa.
“Son muestras de los alumnos de lo que hicieron en el ciclo lectivo con el aprovechamiento de materia prima de la zona”, explico Lázaro Suarez, coordinador de Los Talleres Libres de la cede Puna.

También estuvieron participando de la muestra los Talleres Libres de Tilcara: Tejido en telar y artesanal, cerámica, peletería, hilado y teñido, tejido, quechua, agro ganadería, historia oral, seminario de promoción cultural, “son todos lo relacionados a lo artístico y artesanal, puesto que nuestra institución está abocado a mantener el rescate y valorización cultural”, explicó una referente de la Quebrada.

No pudo faltar el trabajo artesanal elaborado con lana desde la zona de La Quiaca, que en estos casos debido a la competencia con la zona fronteriza a la hora de comercializar sus productos lo hacen para la capital y provincial y otras provincias de la Argentina. En la parte de peletería, el trabajo con cuero, allí se mostró billeteras, sombreros, llaveros, entre otros. Se trata de elaborar productos artesanales tras las diferentes formas de curtir el cuero. El taller de peletería en su proyección para el año venidero tiene previsto desarrollarse en Puesto del Marqués con el nivel de tercer año, es decir en un nivel más avanzado donde se prevé elaborar artesanalmente diseño y confección de calzados y botas.   

La mayoría de los productos mostrados en plaza central de Abra Pampa son expuestos con fines de venta, puesto que es ese el objetivo, que sus alumnos puedan emprender de forma sustentable aportando a su economía particular.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario