Primera charla técnica de seguridad eléctrica con éxito


Por primera vez en Abra Pampa se desarrollaró una charla técnica de seguridad eléctrica a cargo del profesor Mauricio Díaz el pasado martes 2 de diciembre en el CIC local.

La realización fue posible gracias al Departamento Eléctrico que pertenece a la Municipalidad de Abra Pampa de la mano de René Benicio, un grupo de electricistas matriculados locales y Asociación de instaladores eléctricos de jujuuy.

“Estamos organizando esta charla muy interesante para toda la población, nos interesa invitar a toda la gente para poder concientizar en cuanto a las instalaciones eléctricas, la seguridad eléctrica, nuestra intención es poder informar sobre los cambios recientes que se realizaron, los nuevos materiales que se usan por ejemplo para las acometidas”, dijo Yanina Ramos, (electricista matriculada). La charla también tiene como fin poder evitar los accidentes domésticos.

El temario incluyó: Introducción a la seguridad eléctrica, breve descripción del reglamento de la AEA (Asociación de Electrotécnica Argentina) y la obligatoriedad de su aplicación en todo el territorio, canalizaciones y conductores eléctricos, protecciones eléctricas básicas: Termo magnéticas y diferenciales, tableros, ejemplos de buenas y malas praxis en instalaciones eléctricas, inspecciones y acometidas de doble aislación.

Estubo destinado a instaladores electricistas, técnicos, cuerpo de bomberos, arquitectos, técnicos en higiene y seguridad, propietarios de corralones y público en general. En el caso de los propietarios de los corralones es necesario que asistan para que puedan disponer de los materiales que se utilizan en la actualidad.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario