Lanzaron la temporada turística en Abra Pampa


Al mediodía del miércoles 8 de enero en el Centro Cultural Guillermo Llampa Lanzaron la temporada turística en Abra Pampa teniendo como principal evento la XLIV edición del Festival del Huancár que tendrán lugar el 17, 18 y 19 de enero. 

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente Ariel Machaca, el director de Cultura Daniel Zerdá, director de Turismo Orlando Cruz y el director de Deportes Omar Chañi 

En la oportunidad se conocieron los artistas estelares que serán parte de las tres jornadas festivaleras: El viernes 17 estarán Sentimiento Mansero, Lautaro Tolaba, Ángelo Aranda y Pal Estribo. El sábado 18, día central del festival, estará Los Llokallas, Canto 4, Grupo Sentimiento, Los Peñeros y Grupo Chiretes. 
El domingo 19 en el Cerro del Huancár estarán actuando Los Criollos, quienes estarán grabando un video clip en vivo al pie de las arenas cantarinas. Además, habrá una delegación de artistas de Humahuaca y La Quiaca y La Séptima.  

Finalmente, el domingo en la última noche festivalera y bailable estarán actuando también Los Criollos, Abelardo Lamas y Los Lirios Colombianos.  

Resta conocer los grupos locales y regionales que también serán parte del esperado festival, como así también los cuerpos de danzas y copleros tradicionales. 

Referente a la organización, el intendente Machaca dijo que no se cuenta con mucho presupuesto, pero que de igual manera se pondrá toda la disposición, para que el festival pueda tener el brillo como cada año. Respecto a las entradas y según lo anunció Daniel Zerdá se espera que sean los más accesibles posibles.  

También se anunció que el sábado festivalero en horas de la tarde se realizará un concurso de empanadas con importantes premios para los ganadores, entre otras actividades destinadas para los artesanos de la ciudad.  

También para el sábado 18 de enero se desarrollará el “Huancár Extremo”, una actividad organizada desde el Área de Turismo destinada a quienes se animen a participar en sandboard, atletismo y ciclismo a la misma vez en el cerro del Huancár 

Por parte de Dirección de Deportes se anunció el pronto inicio de las tradicionales Olimpiadas de Verano, como as{i también talleres de verano para niños donde se engloban diferentes deportes y juegos recreativos. 
Lanzamiento del Festival del Huancar 2019

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario