Fuerte lluvia en Abra Pampa


Después de las 18 horas comenzó a caer una intensa lluvia en Abra Pampa, la más intensa en lo que va de la temporada estival, la misma se extendió por alrededor de dos horas. En pocos minutos el agua comenzó a correr por las calles de la ciudad, con mucha más abundancia por las avenidas, lo que produjo que ingresara agua en varias viviendas de la ciudad, inclusive se produjo la evacuación de familias afectadas. 

Las familias afectadas fueron de la parte este de la ciudad de Abra Pampa, tanto hasta que algunas tuvieron que trasladarse al domicilio de familiares. De todos modos, desde la Municipalidad de Abra Pampa se dispuso un lugar público para albergar a gente afectada si era necesario. 
En un primer relevamiento se calcula que alrededor de 30 familias fueron las más afectadas, aunque datos más certeros se conocerán en la jornada del miércoles 

De forma inmediata efectivos de la seccional de Policía con asiento en Abra Pampa en conjunto con Bomberos Voluntarios se trasladaron a los lugares afectados. En tanto los vecinos de cada sector hacia lo que podía para poder desviar el caudal del agua. 
Minutos más tarde también llegaron efectivos de Bomberos de la ciudad fronteriza de La Quiaca.  

La consecuencia de que gran cantidad de agua llegara a viviendas ubicadas por en Avenida Mitre, Libertador y parte del barrio Bella Vista se debió a que se desbordó el río Tabladitas y tras los últimos loteos las defensas quedaron sin efecto.   

Por parte del gobierno local y tras conocer los hechos, el intendente Ariel Machaca y su gabinete se dirigieron por distintos sectores con el fin de conocer la situación y poder brindar el apoyo requerido junto a una maquinaria que no dio basto al ser tres los focos más afectados por el desborde del agua.  

En diálogo con nuestro medio, Machaca manifestó que el gobierno provincial tomo conocimiento de la situación y se dispuso a brindar lo necesario para remediar la situación. Agregó que de forma inmediata se dispondrán los trabajos con las respectivas defensas, sobre el Río Tabladitas y el apoyo a las familias afectadas.  

Sigue navegando por nuestra web

 


Galería de imágenes y video



Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario