44 años del Festival del Huancár


La Capital de la Puna acaba de vivir 44 años del Festival del Huancár de forma exitosa siendo el mayor festival de la provincia, que convocó a cientos de lugareños y visitantes que se dieron cita para ser partícipes de tan importante vento cultural en la ciudad de Abra Pampa y al pie de del Cerro Huancareño 

A diferencia de años anteriores, en esta ocasión el festival dio inicio con un hermoso pasacalle que se desarrolló el viernes 17 de enero desde hrs. 20 alrededor de Plaza central donde se dio cita gran cantidad de público que pudo atestiguar las danzas que allí se presentaron.  

Previo al inicio de la primera noche festivalera se realizó el tradicional ritual a la Pachamama en el monolito de Plaza central, también con gran cantidad de público. 

luego si comenzó el desfile de artistas musicales, copleros y bailarines por el escenario Aldo Víctor Ábalos, la primer noche festivalera fue con menos público, mientras que las dos restantes copó todo el Polideportivo Municipal, inclusive el día domingo hubo gente que ya no pudo ingresar porque la capacidad de público fue superada.  

Los artistas que engalanaron la cuadragésima cuarta edición del festival del Huancár se ganaron el aplauso de los presentes, los visitantes como por ejemplo Los Peñeros y Canto 4 se quedaron maravillados por el recibimiento del público, sobre todo Canto 4 que llegaron por primera vez al festival huancareño 

“Nos vamos sorprendidos, no nos esperábamos este cuadro de gente, el cariño que recibimos, es la primera vez que vinimos para aquí, ojalá que podamos volver, nos vamos muy contentos”, dijo Juan Peñalva , uno de los integrantes de Canto 4.  

“Los espectáculos ha estado muy buenos, desde la dirección de Cultura se ha desarrollado un importante trabajo”, dijo el intendente Ariel Machaca. “Un balance muy positivo”, agregó.  

La mejor Empana Huancareña 

El sábado se desarrolló el primer concurso de la Empanada Huancareña con un marco imponente de gente que se acercó para deleitar de la variedad de empanadas que no dieron basto a la demanda. 

Aunque la concurrencia de participantes no fue muy masiva, de igual manera las expectativas de los organizadores fueron superadas 

El miembro de jurado determinó: Mejor empanada de queso: Darío Martínez, de carne y pollo: José Sotara y de mondongo: Norma de Coro.  

Los ganadores serán recomendados cuando así los requiera, por ejemplo, para turistas que lleguen a la ciudad, además ya fueron anunciados y recomendados en distintos tramos del festival. La idea del vento es que año tras año tenga continuidad.  

lluvia de arena
Lluvia de Arena

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario