Segundo encuentro de Rugby Arena


Segundo encuentro de Rugby Arena. La dirigencia de Chakana Rugby de Abra Pampa, realizan este sábado el segundo encuentro de Rugby Arena al pie del Cerro del Huancár en homenaje a un extinto joven abrapampeño. Por ser uno de los primeros integrantes del Chakana de Abra Pampa, el encuentro de ahora en mas llevará su identidad “Matías Agustín Zerpa Moreno”.

Se prevé la presencia de dos clubes de Rugby de La Quiaca; Puna y Caimán, Desde San Salvador de Jujuy Arribará Club Universitario y posiblemente el Lobo Jujeño. El encuentro será desde las 10 de la mañana y se suma a una nueva edición del Huancár Rock que se realizará en el mismo lugar desde horas 14.

El Rugby Arena se juega con 5 integrantes cada equipo con cambios libres, 10 minutos cada encuentro y será todos contra todos, resultado campeón el que mayor puntos obtenga.

“Matías fue uno de los pilares fundamentales en el inicio del Rugby en Abra Pampa, uno de los primeros chicos que se acercó a los entrenamientos del club”, dijo Nieves Sócrates, principal referente del club de Rugby de Abra Pampa. “Muy merecido tiene este reconocimiento”, agregó Sócrates.

Matías Zerpa Moreno dejó de existir el 13 de febrero de 2019 por una enfermedad terminal que nadie lo podía creer si meses más antes se veía muy saludable y siempre sonriente con sus amistades. Cursaba sus estudios secundarios en Escuela Normal de la ciudad. El trágico hecho conmovió tantos como a sus a familiares, como a sus amistades.

Tras los 9 días de su fallecimiento, sus padres con profundo dolor postearon en Facebook “Querido hijo te vamos a recordar todos los días de nuestras vidas, gracias por todos los momentos hermosos y felices que nos diste y por enseñarnos tu fuerza y valentía”.

Comenta con tu cuenta de facebook

Comentario

Deja un comentario