19 nuevos casos en abra pampa

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos

19 nuevos casos: Como balde de agua fría cayo la noticia en Abra Pampa sobre los 27 nuevos positivos de coronavirus que según las autoridades locales los contagios no habrían sido en la ciudad de Abra Pampa, además se informó que solo 19 son de Abra Pampa, el resto son de otros lugares. Tras conocerse la situación, el COE local brindó una conferencia de prensa para conocer detalles.

Solo 19 serian los casos positivos de mineros abrapampeños que se desempeñan laboralmente en proyectos mineros de Pirquitas y Chinchillas, 6 con domicilio en el departamento de Rinconada, 1 de Maimará y 1 de Humahuaca.

Ante esta situación de los 19 nuevos casos, el trabajo para comenzar a identificar el árbol de contagios estrechos comenzó de forma inmediata, en tanto los mineros debían ser trasladados a un lugar seguro dentro de la ciudad.

 “Esto no ha surgido desde la ciudad de Abra Pampa, eso queremos dejar en claro”, dijo el director del Hospital local Juan Calderón.

Según se explicó desde el COE local, los familiares de los 19 nuevos casos positivos, quedarán bajo un estricto aislamiento y el primer testeo se realizará tras 14 días, salvo que alguien presente síntomas de covid-19, entonces e procederá a la realización de un isopado con posterior envíos de muestras a la provincia.

“Que la gente no se desespere ante los 19 nuevos casos, ya hemos pasado un brote muy severo, además este brote no se generó en Abra Pampa, eso es una ventaja para nosotros como salud municipio y seguridad”, dijo el bioquímico Alfredo López quien será uno de los encargados del trabajo de hisopado en Abra Pampa.

Se supo también que los 19 nuevos casos positivos de coronavirus de Abra Pampa al momento se encontraban bien de salud y todos son asintomáticos.

“Preocupados por esta situación”, dijo en primer lugar el intendente Ariel Machaca, al tener conocimiento de la situación similar para La Quiaca y Mina El Aguilar. “Ante esta situación hemos determinado seguir trabajando como lo veníamos haciendo de forma conjunta coordinando acciones con la competencia de cada organismo”. Machaca agregó que se puso en contacto con el propio gobernador de la provincia y el gerente de la empresa minera.

Los controles de ingreso y egreso a la ciudad tomarán mayor rigor desde la fecha, tanto en las diferentes conexiones de rutas provinciales y nacionales, como de caminos vecinales, solo se podrá circular con el permiso nacional y documentación respaldatoria. El trabajo estará a cargo de dirección de tránsito y Policía de la provincia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *