Más altas de pacientes en Abra Pampa

abra pampa

Mediante una conferencia de prensa del COE de Abra Pampa, se anunció más altas de pacientes, la situación epidemiológica general en la ciudad y con gratitud se anunció la recepción de un casco helmet enviado por el COE de Jujuy y ampollas de ibuprofenato que fueron recibidos desde Córdoba. Además se mencionó que en Abra Pampa no hay circulación local de coronavirus.

A la fecha son 106 son los casos positivos en total que se han registrado en Abra Pampa, de los cuales 92 pacientes ya vencieron al covid- 19. La noticia es más alentadora aún ya que de los 5 pacientes internados en el Hospital de Campaña 2 de ellos reciben el alta en la jornada del martes 18 de agosto y uno más al día siguiente.
Con respecto a los pacientes con internación domiciliaria son cuatro, tres de ellos tienen previsto el alta médica en la jornada del martes 18 de agosto y quedaría un trabajador de la Minera Pirquitas en proceso de recuperación.

En los últimos días se registraron solamente dos nuevos casos para la ciudad de Abra Pampa, tratándose de contactos estrechos. “Abra Pampa pudo aplanar la curva de contagios”, dijo Juan Calderón, director del Nosocomio local.

Desde APS, en los próximos días se prevé la realización de un rastrillaje de control de temperatura en población vulnerable como adultos mayores. En caso de que alguno de ellos presenta algún síntoma de covid-19 se le realizará un test rápido.

En la actualidad se realizan solamente test rápidos a pacientes que son derivados desde Abra Pampa a San Salvador de Jujuy o La Quiaca.
Con respecto a familias con domicilio en Abra Pampa que se encuentran fuera de la ciudad, puedo regresar y realizar la cuarentena obligatoria.

Con respecto a nuevas flexibilizaciones en la ciudad, esta semana se habilitan peluquerías, tiendas, regalerías, el funcionamiento de los 2 mercados, galerías, y lavaderos de autos.

La doctora Claudia Sánchez explicó en público, el funcionamiento del casco helmet de la empresa Ecleris y el uso de las ampollas de ibuprofenato. El uso de los mismos tiene como fin mejorar la salud del paciente. En el caso de las ampollas del ibuprofenato ayudan a la desinflamación de los pulmones haciendo que el paciente pueda respirar mejor.

En el caso del casco helmet, básicamente encapsula al paciente, reduciendo el contagio de terceros, el uso de este tipo de aparato disminuye la necesidad de intubación entre un 30% y un 60%. “Si un paciente responde al casco se salva de la intubación o del respirador, que es invasivo, o incluso del coma”.

El director del Hospital local dijo que tras gestiones realizadas se espera poder contar con más equipos, como los que se presentaron en la fecha. Vuelve a nuestro portal web.

Conferencia de prensa del COE de Abra Pampa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario