Hospital Paterson: “el fin de semana no hubo oxígeno”

hospital paterson

El doctor Carlos Gaspar, que trabaja actualmente en el Hospital Paterson de San Pedro relató que la situación del nosocomio es delicada, denunció que el fin de semana no había tubos de oxígeno necesarios. Solicita a los funcionarios que ante el colapso y desborde se cambie la estrategia.

El colapso del nosocomio cabecera sanpedreño no es nuevo, es algo que se viene advirtiendo desde hace semanas. Silvio Barros, médico de la ciudad, había remarcado que además del 100% de las camas ocupadas, no había sala de terapia y que hubo un doctor que cumplió 3 días seguidos de guardia.

Tras un video que se volvió viral en las redes sociales donde se ve a una doctora relatando lo que viven en el Hospital Paterson; Carlos Gaspar, médico de la ciudad y que actualmente trabaja en el nosocomio volvió a exponer las falencias con las que se encuentran a diario. “La situación está muy complicada, es lo que venimos diciendo desde hace tiempo y a algunas autoridades les molesta”.

Estoy en este momento en el Hospital Paterson y la realidad es complicadísima en el sentido que los tubos de oxigeno están al límite. El fin de semana no hubo directamente oxigeno, la situación está desbordada. “La sala de covid del Hospital Paterson no solo está colapsada sino que su estrategia no es correcta inclusive su ubicación no es donde debiera.

Esto de hacer todo a las apuradas lleva a que tengamos esta realidad complicada en el hospital”, añadió. Días atrás, el propio doctor Gaspar había denunciado el cierre de la guardia por el desborde aunque luego las autoridades del Paterson tuvieron que salir a aclarar que fue de forma preventiva y por reorganización. Fuente: (Jujuy al Momento). Nuestro portal web.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario