La Quiaca reduce la circulación y prohíbe las salidas todo el fin de semana

la quiaca

Pese a estar en “zona amarilla”, el municipio de La Quiaca determinó restringir las salidas durante esta semana hasta las 18:00 y desde el viernes por la tarde hasta el domingo no se podrá circular por ningún motivo. Las medidas se tomaron a los fines de tratar de evitar posibles contagios.

Blas Gallardo, intendente de La Quiaca dialogó con Radio 2 y confirmó que desde el viernes a la tarde hasta el domingo habrá cierre total de actividades para mitigar posibles contagios. Además expuso la situación epidemiológica y control de personas que participaron de fiestas clandestinas por la Pachamama en la ciudad.

Aproximadamente 150 personas quedaron aisladas y se hizo un seguimiento epidemiológico tras las reuniones que tuvieron lugar en los últimos días en la ciudad fronteriza”.

Según el mandatario, se está testeando en promedio a 20 personas por día.

La Quiaca contabiliza 46 casos de coronavirus de los cuales 25 se recuperaron. De los que aún transitan la enfermedad hay dos complicados internados en el hospital y la gran mayoría con internación domiciliaria y seguimiento.

La ciudad fronteriza permanece en “zona amarilla”, pese a esta situación el intendente señaló que se tomaron medidas para restringir la circulación.

Por lo cual, esta semana las salidas están permitidas solo hasta las 18:00 y el fin de semana no se va a poder circular por ningún motivo.

“Es una medida muy fuerte pero necesaria”, expuso el intendente.

Por último, el intendente Gallardo de La Quiaca aclaró que dada la realidad epidemiológica provincial como así también la de Villazón continúa postergado el corredor comercial que se había planeado para evitar el contrabando que existe actualmente.

Control en la ciudad fronteriza. Foto: Municipalidad de La Quiaca
Control en la ciudad fronteriza. Foto: Municipalidad de La Quiaca

Vuelve a nuestro portal.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario