Coronavirus en Bolivia: Se extiende en La Paz, pero rechazan volver a una cuarentena rígida

Coronavirus en Bolivia

Coronavirus en Bolivia: Bolivia superó en las últimas horas los 103.000 casos de coronavirus, incluidas más de 4.000 víctimas mortales, con La Paz como uno de los principales focos de infección, pese a lo cual las autoridades locales rechazaron volver a una “cuarentena rígida”, en contra de lo que habían previsto en un primer momento.

El Ministerio de Salud boliviano informó que en las últimas 24 horas se registraron 1.796 nuevos casos de coronavirus y otros 49 decesos, para un total de 103.019 contagiados y 4.172 fallecidos. Solo 60.224 permanecen activos. Coronavirus en Bolivia.

Coronavirus en Bolivia. Por departamentos, Santa Cruz sigue siendo el más afectado en Bolivia, con 38.580 positivos, seguido de La Paz (26.295), Cochabamba (11.491), Beni (6.022), Tarija (6.012), Oruro (4.299), Potosí (4.152), Chuquisaca (4.147) y Pando (2.021).

Así las cosas, la Alcaldía de La Paz pretendía volver a una “cuarentena rígida” entre el 16 y el 23 de agosto debido a los últimos conflictos sociales con los seguidores del expresidente Evo Morales, que dificultaron el abastecimiento de comida y otros productos básicos, incluido material médico. Coronavirus en Bolivia.

Sin embargo, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, anunció este miércoles que, tras consultar con el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y con los distintos actores económicos, quedó descartada la “cuarenta rígida”.

Revilla dijo que en cambio se llevarán a cabo “megarrastrillajes” casa por casa para entregar medicamentos de forma gratuita durante los dos próximos fines de semana con los que se esperan realizar unas 40.000 pruebas diagnósticas de Covid-19 y entregar hasta 100.000 kits.

“Serán seis días de trabajo con dos fines de semana que visitaremos a las familias de La Paz para verificar su estado de salud y entregar los medicamentos para las familias que así lo requieran”, señaló.

Según las autoridades de La Paz, esto supone un “equilibrio” para poder seguir trabajando, mientras “se frena la cadena de contagios que está creciendo” en la capital boliviana, que en las últimas 24 horas contabilizó 243 nuevos casos.

No obstante, las actividades en el municipio quedarán suspendidas los viernes 21 y 28 de agosto, para coincidir con los habituales confinamientos de sábado y domingo, tal y como explicó el periódico boliviano La Razón. (Fuente).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario