Rige en La Quiaca la ley seca

ley seca

Tras los casos en aumento de coronavirus en la ciudad fronteriza de La Quiaca, El COE local decidió implementar la Ley Seca tras la sanción de la ordenanza N° 08/2020, mediante el mismo se prohíbe la comercialización distribución, expendio, venta y adquisición de todo tipo de bebidas alcohólicas en la jurisdicción de ese municipio.  

La ordenanza de la ley seca, dispone…

Art. 1°- PROHIBASE, momentáneamente por razones de COVID-19, la comercialización, distribución, expendio, venta y adquisición de todo tipo de bebidas alcohólicas, en el ámbito del ejido de la Municipalidad de La Quiaca.

Art. 2°- QUEDAN EXCEPTUADOS del Art. 1, el alcohol líquido y el alcohol en gel de uso externo.

Art. 3°– APLICAR las sanciones correspondiente detalladas en los inc. del articulado, a quienes incumplan la normativa de la presente Ordenanza, estando sujetos a SANCIONES DE APERCIBIMIENTO Y DECANTO.
Ante el 1er. Incumplimiento de la Ordenanza, corresponderá la notificación, comunicado y constancia sobre la falta cometida.
2do. Ante la reincidencia de la normativa, se procederá al DECOMISO Y CONFISCACION del producto, estableciendo una multa económica de ($).
3ro. A la incurrir por tercera vez a la falta de la normativa, se procederá a la clausura de los Comercios involucrados.


Art. 4°- HABILITESE al personal de Rentas y Bromatología de la Municipalidad de La Quiaca para el control de las normativas de la Ordenanza Vigente. ley seca.

Art. 5°– SOLICITAR al personal de la Policía de la Provincia de Jujuy, Secc. 17 de la Localidad de La Quiaca, en modo colaborativo, si así lo amerita y requiere la situación por algún inconveniente con terceros, la disponibilidad y presencia en el lugar de los hechos. ley seca.

Art. 6°– SE PROCEDERA, a dar vigencia a los procedimientos legales establecidos por los Decretos Nacionales y Provinciales, Ley 5860/14, modificada por la Ley 6050/17, a las personas que violen el articulado de la presente Ordenanza.

Art. 7°- La ordenanza tendrá vigencia por un lapso de veinte (20) días, estando sujeto a modificaciones, prorroga y derogación, acorde a la evolución de la situación epidemiológica de la ciudad La Quiaca.

Art. 8°– REMITIR, copia fiel de la presente Ordenanza, a las autoridades e instituciones pertinentes, por la comisión de algún delito o infracción.

Art. 9°– De Forma y Elévese, al Poder Ejecutivo para su promulgación.

Radio América Abra Pampa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario