Operativo Sanitario en La Quiaca para detectar personas sintomáticas

Operativo Sanitario en La Quiaca

Operativo Sanitario en La Quiaca. El C.O.E. Quiaqueño informó que se realizará un trabajo interministerias, para detectar a las personas sintomáticas y que se encuentran en sus hogares. En el mismo se les tomará el oxígeno y se les proporcionará medicación. Formarán parte personal de APS, médicos y enfermeros.

El operativo se iniciara en el barrio Villa San Martín de La Quiaca, Meyer indicó que el plan incluirá varios grupos de trabajo. “Serán tres o cuatro equipos”, aclaró, y agregó que es necesario que cuando esté el operativo, los vecinos se queden en cada casa porque habrá un barrido minucioso” “Necesitamos detectar a las personas adultas mayores o los que tengan comorbilidades, primeramente en los barrios de la capital”.

Dentro del operativo está la identificación de las personas que tienen factores de riesgo y vulnerabilidad en cada familia; la búsqueda activa de personas sintomáticas no captadas por el sistema y la búsqueda de anticuerpos en personas recuperadas para la donación de plasma. De 4 mil recuperados, solo un 30% podría donar plasma. De alli la relevancia de buscar jujeños con anticuerpos.

Además el Ministro de Seguridad, dijo que la idea es también incluir en el operativo una tarea de difusión y educación para la salud, buscando concientizar y generar compromiso en la lucha contra el Covid 19 con la donación de plasma de pacientes con anticuerpos para bajar la curva de los contagios en la provincia.

Por su parte Omar Gutiérrez, responsable del COE, aseguró que el plan “es una herramienta más que se suma y hay muchas cosas que se tienen que trabajar, como la prevención y el compromiso de la población”, y aseveró que el trabajo comenzará en Villa San Martin y seguirá en otros sectores.

“Tenemos que recuperar el eje de un trabajo mancomunado entre el Gobierno y la población”, agregó Gutiérrez. “Un esfuerzo colectivo con la participación de las áreas de Gobierno”. Mas noticias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario