Sintomáticos de covid-19: Comenzó la búsqueda en Abra Pampa

Sintomáticos de covid-19

Se trata de búsqueda activa de sintomáticos de covid-19 en pacientes vulnerables en todos los barrios de Abra Pampa. El mismo se desarrollará hasta el miércoles 26 del corriente a cargo de profesionales de la salud y personal de la Municipalidad de Abra Pampa.

El trabajo de búsqueda de sintomáticos de covid-19 consiste en buscar mediante una planilla a las personas con alto riesgo, es decir adultos mayores y personas con discapacidad. Se realiza en coordinación con el agente sanitario de cada sector. Solo en caso de encontrar algún síntoma de covid-19 se procede a la realización del test rápido.

Detalladamente, en el encuentro de búsqueda de sintomáticos de covid-19 se realiza una entrevista en el cual se aborda el cuadro clínico, luego con un termómetro se verifica que no haya fiebre, si hay presencia de tos, si tiene gusto, olfato, dolor muscular, dificultad para caminar, dificultades para comer. En un segundo tramo también se aborda la situación de la vivienda, con quien vive, que medicación consume, si tiene baños, internet y demás servicios, si tienen cuidadores domiciliarios, entre otros que hacen a la situación del particular.

La búsqueda de Sintomáticos de covid-19 comenzó en horas de la mañana del jueves por los barrios Norte, Centro, 23 de Agosto y Sector Minero de Abra Pampa.

“Llamamos pacientes vulnerables a nuestros adultos mayores de 60 años que están en riesgo, es decir con patología de base, adultos mayores que viven solos, que constantemente toman medicación o padecen de algún trastorno y personas con discapacidad o personas con enfermedades crónicas no trasmisibles”, dijo Yamila Ramos, jefa de APS del nosocomio local.

En las primeras horas de este trabajo, aparecieron situaciones de mucha gente que presenta inestabilidades a nivel comportamental, ansiedad, niveles de angustia, “que son propios también de la cuarentena, de la sensación de encierro que tienen y el estar alejados de otras personas”, detalló la licenciada Ramos.  

El trabajo se coordina con la Municipalidad de Abra Pampa para poder abordar más adelante mediante un plan integral, siendo el de adultos mayores y de discapacidad y que no quede solo en una búsqueda de pacientes sintomáticos.

A la fecha del jueves, se contaban con 200 test, pero se preveía que lleguen más desde Capital Provincial. Mas noticias locales.

Sintomáticos de covid-19
Así se preparaban los profesionales para el inicio del trabajo de sintomáticos de covid-19

Entradas relacionadas

Deja tu comentario