137 años de Abra Pampa: Cuenta regresiva

137 años de Abra Pampa

Comenzó la cuenta regresiva para los 137 años de Abra Pampa y se apresta para sumar 137 años de vida, no se realizarán las clásicas festividades de aniversario de años anteriores, pero la gratitud de su gente estará presente en su interior. No habrá desfile y las festividades artísticas tomaran destino virtual.

En una idea acertada, desde Dirección de Cultura, el lunes 24 de agosto comenzó el izamiento de la Bandera Nacional y Provincial a cargo de importantes personalidades de la ciudad, de aquella misma Siberia Argentina y en el mismo lugar donde Eugenio Tello enclavaba su espada dejando fundada Abra Pampa. 137 años de Abra Pampa.

La parte inaugural estuvo a cargo de los familiares de Salomón Herman Zerpa, intendente extinto de Abra Pampa, fundador de Cooperativa Punha, su mentalidad estaba en el desarrollo regional, por eso ideó la feria Andina de la Llama. Su periodo como intendente de Abra Pampa lo cumplió entre el año 2003- 2007. En materia de Obra Pública, concretó las Instalaciones del CIC.

El listado de personalidades anuncia en el marco de los 137 años de Abra Pampa, para el martes a Florencio Mendoza, una persona que representa al gauchaje local, retobador de cajas challeras y alegre cantor de los cardonales de Sayate.

El miércoles será el turno de julio Ceballos, uno de los primeros intendentes de la Capital de La Puna, por su residencia fuera de la ciudad, es posible que le represente algún familiar.

El Jueves, Aldo Ábalos, reconocido periodista, conformó el grupo de jóvenes creador del festival del Huancár, con sus características únicas de la voz, fue el conductor del festival huancareño por casi todos las adiciones hasta donde la vida lo permitió.

Viernes, Luis Armella, importante intendente que tuvo la Unión Cívica Radical en Abra Pampa en dos periodos alternados.

El sábado será el turno para Feliciana Mercado de Luzcubir, docente jubilada de importante trayectoria y finalmente el domingo Carlos Garzón que también tuvo la oportunidad de gobernar Abra Pampa, hijo del primer intendente electo de la ciudad de Abra Pampa, don Alfredo Garzón que asumiera el 10 de diciembre de 1983.

Las actividades del 31 de agosto por los 137 años de Abra Pampa, serán reducidas a un sencillo acto y solo con presencia de importantes autoridades, si se prevé la realización de la serenata pero de modo virtual con la participación de importantes artistas, de igual modo las últimas actividades artísticas en homenaje a la ciudad que también tomarán el destino virtual.

De esta manera Abra Pampa festejará sus 137 años de vida, recordado los anhelados festejos de años anteriores, en esta ocasión sin realizarse, debido a la problemática del coronavirus. 137 años de Abra Pampa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario