Coronavirus en Abra Pampa: 122 positivos en total

Coronavirus en Abra Pampa

Coronavirus en Abra Pampa. Más allá de haberse registrado más casos positivos en los últimos días en Abra Pampa, la situación epidemiológica sigue siendo alentadora. En un nuevo reporte del COE local, indica que a la fecha son 122 los casos positivos de coronavirus, aunque se espera conocer el resultado de test realizados.

Al momento, son 12 las personas hospitalizadas en el Hospital de Campaña, 2 con internación domiciliaria y el control y seguimiento de 40 contactos estrechos, 3 sospechosos en Hospital local a quienes se les realizo un hisopado y se espera resultado. 21 personas se encuentran aisladas en un hotel de la ciudad esperando conocer resultado de PCR.

Según aclaró el director del Hospital Juan Calderón, se logró acordar con la Minera con proyectos en Pirquitas y Chinchillas la realización del respectivo test al momento del regreso hacia Abra Pampa.

De los 30 casos positivos de coronavirus que se conoció en horas de la noche del martes 25 de agosto por parte de la minera SSR Mining Puna, ninguno de ellos es de Abra Pampa, sino que 7 pertenecen a comunidades como Pirquitas, Loma Blanca, Coyaguaima y Lagunillas del Farallón.

De los nuevos 3 positivos de coronavirus para Abra Pampa, informado por el COE de Jujuy en el reporte del martes 25 de agosto, ninguno de ellos reside en la ciudad, sino que se les tomó como de Abra Pampa por su residencia legal y están dentro de los 7 mineros que pertenecen a distintas comunidades.

Respecto al operativo de rastrillaje que finalizará el viernes 28 de agosto, realizado por los barrios de la ciudad sobre personas de alto riesgo, al momento se visitó 268 domicilios, realizándose test rápido en 20 de ellos, arrojando todos negativos.

De los tres positivos de coronavirus conocidos el pasado sábado 22 de agosto, una de ellas es una médica del Hospital de la ciudad. A la fecha son 3 los profesionales de la salud que resultaron positivos para coronavirus.

En la conferencia de prensa del COE local del miércoles 26 de agosto, en lugar del intendente Ariel Machaca, Juan Aparicio como intendente interino, recomendó a los ciudadanos a seguir manteniendo de forma estricta las medidas de seguridad para prevenir el coronavirus. Mas Noticias.

Coronavirus en Abra Pampa: La conferencia

Entradas relacionadas

Deja tu comentario