Coronavirus en La Quiaca: 130 son los casos positivos

Coronavirus en La Quiaca

Coronavirus en La Quiaca. El hospital “Jorge Uro” informó que a la fecha se registran un total de 130 casos positivos de Covid-19 y 31 pacientes que recibieron el alta médico. En el  informe epidemiológico precisaron que 96 pacientes cursan la enfermedad y que se confirmaron dos decesos. 

En cuanto al ocupamiento de camas se detalló que hay 22 disponibles para coronavirus, 12 ocupadas, de las cuales dos son  de alta complejidad, dos menos complejidad y 2 de mediana complejidad y 8 de menor complejidad. Ademas están libres 5 unidades en el hospital de Campana ubicado en el Centro Integrador Comunitario (CIC).

Por su parte se realizaron desde el inicio de la pandemia barridos sanitarios en 17 barrios, asistiendo a 3629 familias.

Fase 1 por Coronavirus en La Quiaca

Recordemos que el COE fronterizo, a raíz del ascenso en la curva de contagios de coronavirus en agosto determinó por 7 días el regreso a fase 1 estricta y sin actividad en el casco céntrico desde el pasado lunes 24 de agosto.

Por eso la zona comprendida entre las calles Catamarca, San Juan, España, Circunvalación y Rivadavia permanecerá cerrada a excepción de las farmacias.

Coronavirus en La Quiaca. Sólo estarán habilitados los comercios esenciales de los barrios y periferia.

La medida señala que el Mercado Central permanecerá cerrado, la circulación en los diferentes sectores barriales será de 8 a 18, según la terminación del DNI y queda prohibida desde el viernes 28 a partir de las 18, hasta el lunes 31.

Coronavirus en La Quiaca. Los comercios gastronómicos sólo atenderán por servicio de delivery, sin apertura de locales. Mientras que los taxis y remises tienen prohibida la circulación, únicamente urgencias por pedido telefónico.

Además, el municipio no brindará atención a los vecinos aunque el servicio de recolección de residuos está garantizado.

Quienes deseen extraer dinero de las dos entidades bancarias de La Quiaca, podrán hacerlo solo hoy únicamente de 8 a 18 y concurrir de acuerdo a la terminación del DNI.

Recalcaron que están prohibidas las reuniones y eventos sociales.

El servicio de delivery está habilitado para trabajar. Fuente. Mas noticias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario