Salud Abra Pampa. La red Solidaria “Ayúdanos a Ayudar Abra Pampa” invita a un taller destinado al personal de Salud.

Personal de Salud

La importancia de estar constantemente actualizados en temas relacionados al Covid 19, nos permite manejar de mejor forma esta enfermedad, aprendiendo constantemente y con prácticas diarias sobre todas las medidas preventivas, sobre todo en el personal de Salud.

En Argentina y el mundo, se dio noticias de contagios dentro del personal de salud, por estar expuestos de forma directa con el Covid 19, y uno de los puntos más resaltantes surge del buen o mal manejo de los elementos de protección personal, sumado a la escasez de estos elementos.

 Los trabajadores de la atención sanitaria dependen del equipo de protección personal para protegerse a sí mismos y a sus pacientes y evitar infectarse o infectar a otras personas.

A pesar de ello, la escasez de suministro (faltan guantes, mascarillas médicas, respiradores, gafas de seguridad, pantallas faciales, batas y delantales) hace que profesionales médicos, de enfermería, kinesiólogos y otros trabajadores de primera línea estén peligrosamente mal equipados para atender a los pacientes de COVID-19.

Las experiencias del personal de Salud, expuestos directamente a esta pandemia, nos permite aunar criterios para un mejor manejo de la enfermedad, con respecto a los tratamientos utilizados, manejo de los pacientes, medidas preventivas en cada nosocomio, etc

En dialogo con Nuestro medio la Licenciada en Kinesiología Yamile A. Ramos, quien pertenece a la Red Solidaria “Ayúdanos a Ayudar Abra Pampa”, manifestó la importancia de trabajar en equipo a través de las consultas interdisciplinarias, como asi también del rol que cumplen los kinesiólogos en la mejora del sistema respiratorio mediante la actuación de su campo.

En concordancia invita a todos los profesionales de salud a un taller de salud, denominado “Monitoreo, generalidades y experiencia Covid 19” en modalidad virtual que estará presidido por Herrera Federico licenciado en Kinesiología y Fisiatra. Especialista en la rama Cardio-respiratoria de la Universidad Favaloro. El fin del taller es interactuar, contar sus experiencias desde cada lugar y también la disertación del licenciado.

La invitación queda echa para el sábado 29 del corriente, a hs 19. Mediante la plataforma google Meet.

CUPOS LIMITADOS-

Actividad Gratuita

LINK DE INSCRIPCIÓN.

Para los interesados deben inscribirse por Facebook Ayudanos a ayudar Abra Pampa

Más información...

Entradas relacionadas

Deja tu comentario