Rinconada fortalece restricciones en fase 1

rinconada

El COE de Rinconada fortalece medidas ya determinadas y pone en vigencia nuevas restricciones luego de incrementarse los pasos positivos en la Minera de Chinchillas y Pirquitas, además el COE de Jujuy anunció un nuevo caso positivo para Rinconada el martes 25 de agosto.

A partir de las 0 horas del jueves 27 de agosto, con el fin de prevenir y disminuir los contagios de covid-19 en todo el territorio de Rinconada determina fase 1 de aislamiento social y preventivo por un lapso de 7 días.

Se establece la circulación por terminación de DNI a excepción de personal esencial. Por 7 días queda prohibido el ingreso y egreso a la zona de Rinconada, solo se autoriza los casos de asistencia médica por derivaciones. En tanto el domingo venidero será de cero circulación.

El horario de movimiento dentro del éjido municipal de Rinconada será de 06 a 19 Hrs. Para salir fuera del éjido municipal será solo con permiso del COE local y los que cuenten con permiso nacional deberán registrarse obligatoriamente por la policía y comisión municipal.

El ingreso para dejar mercadería de primera necesidad e insumos médicos a las comunidades de Rinconada será de un lapso no mayor a 2 horas a partir del registro en cualquier control.

Para los ciudadanos con domicilio legal dentro del Departamento Rinconadeño se les permitirá el ingreso bajo un acta compromiso para cumplir cuarentena estricta y obligatoria, los que provengan de zona amarillas deberán hacerlo por 7 días y los de zona roja solo con test de covid-19, autorización del COE local y cumplir cuarentena por 14 días.

Las actividades permitidas serán las que habilite el COE de Jujuy en actividades de tipo I, II y III, respetando siempre la terminación del DNI el horario de circulación. Las actividades permitidas al aire libre para adultos y niños solo serán consentidas de acuerdo a la terminación de su DNI.

El horario de atención de los comercios será de 8 a 14 Hrs. de lunes a sábados, quedando prohibido el ingreso con niños. Además sigue en vigencia el decreto 01/20 de la ley seca de cero alcohol. Mas noticias de la región.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario