Gendarmería incautó 7 millones de pesos en Purmamarca

7 millones de pesos

7 millones de pesos. Efectivos de Gendarmería Nacional, del grupo “Purmamarca“, dependiente del Escuadrón 53 Jujuy. Durante controles de rutina el jueves 27 de agosto, detuvo la de marcha de un camión de transporte de carga, que tenía como destino la capital jujeña.

Personal de la fuerza solicitó la documentación correspondiente al conductor. Luego procedió a requisar el rodado, detectando en el interior dos bolsas arpilleras, con dinero en efectivo equivalente a 7 millones de pesos.

Los billetes por un valor de 7 millones de pesos, eran transportados en la caja del camión a simple vista. Al consultarle al conductor sobre el origen del dinero, adujo desconocer su origen lo que había en las bolsas .

Por lo que se dio participación a la unidad fiscal de turno interviniente, quien dispuso profundizar la requisa. Con la anuencia de la justicia, lo uniformados procedieron a retirar dentro de las bolsas dos cajas de cartón. Dónde se hallaban billetes de diversa denominación, al proceder a contabilizar la moneda en presencia de testigos hábiles. Arrojando un total de siete millones de pesos argentinos.

El chófer no portaba el aval que justifique la tenencia de tan importante suma. Por lo que todo el monto antes mencionado quedó en calidad de secuestro. El transportista quedó en libertad supeditado a la causa por, “transporte de divisas sin justificativo”. Fuente: (La Quiaca Al Dia Noticias). Mas noticias.

7 millones de pesos

Entradas relacionadas

Deja tu comentario