¿Cannava consumó el delito de narcotráfico en Jujuy?

Cannava

El proyecto de Cannava del actual gobernador Gerardo Morales no deja entrever resultados concretos y la polémica comienza a desatarse en toda la provincia, días atrás hubo una fuerte movilización en la ciudad de Perico. La diputada Alejandra Cejas dijo que existe una denuncia por la situación y la tildó de narcotráfico.

La diputada provincial del Frente de Todos, Alejandra Cejas, posteó en su perfil de Facebook cuestionando nuevamente las intenciones del emprendimiento Cannava S.A., al considerar que en el actual marco legal está cometiendo y consumando el delito de narcotráfico.

La legisladora recordó que en Enero de 2019 denunció penalmente esta situación en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy, pero que al momento la causa se encuentra paralizada. “Ya cosechó 13 mil kilogramos de marihuana en Finca El Pongo y teniendo en cuenta que el valor por gramo en Europa es de € 8, en Estados Unidos USD 6, esto nos arroja más de $ 10.000 millones de esta producción que hace Cannava”.

Por otra parte indicó que su postura personal y como legisladora fue siempre el apoyo a la provisión de aceite de cannabis para las familias que lo necesitan porque es una gran paliativo que mejora las condiciones de vida. “Lamentablemente Cannava se dedica al narcotráfico porque aquí no existe ningún laboratorio para procesar y producir aceite de cannabis, lo que plantó y vendió el hijo de Morales contiene THC que es un poderoso psicoactivo”.

Cejas también cuestionó que el titular de la empresa estatal haya sido premiado con 50 millones de pesos del presupuesto de la provincia y que aún no se cuenta con información sobre el manejo discrecional de esos fondos como tampoco de los más de 10 mil millones que se obtuvieron por la venta de los 13 mil kilogramos de marihuana cosechados.

“Esto es una vergüenza y un robo a todos los periqueños porque la Finca El Pongo les pertenece pero hoy es un terreno militarizado para que el hijo del Gobernador plante marihuana, en medio de pandemia ahora solicitan plantar 2.000 hectáreas de marihuana más y sabemos que por atrás ya existe una lista de finqueros “tabacaleros” pidiendo reconvertir y legalizar el estupefaciente”.

Para finalizar destacó que lamentablemente el narcotráfico actualmente es el negocio más rentable y que aún a pesar del horror que produce en miles de familias con consecuencias de violencia y muerte, en Jujuy es considerada solamente otro negocio en pandemia. Mas noticias.

Cannava: Entrevista Alejandra Cejas

cannava

Entradas relacionadas

Deja tu comentario