Más secuestro de hojas de coca en Abra Pampa

secuestro de hojas de coca

El accionar eficiente de efectivos policiales de Abra Pampa, dejaron como resultado el secuestro de hojas de coca de 95 y 60 Kg. de hojas de coca en dos procedimientos diferentes realizados en la zona. Con estos procedimientos, el secuestro de coca parece ser cada vez más continúo.

El primero del secuestro de hojas de coca fue a Hrs 15.40 del martes 8 de septiembre, se procedió mientras personal policial se encontraba recorriendo el sector oeste de Abra Pampa, observaron un vehículo marca Ford Rangers color blanco, el cual circulaba por un callejón de tras del Cerro del Huancár, tras ser interceptado, se constató que circulaban 4 masculinos y 2 femeninos, en la parte trasera (caja) se encontraban 4 bolsas arpilleras color celeste, aparentemente con hojas de coca en estado natural, por lo que se traslada a mencionado vehículo hasta el edificio de la seccional 16 de policía.

Tras las requisas de rigor del secuestro de hojas de coca, se confirmó que los interceptados llevaban 380 paquetes cuadrados en bolsa color verde transparente con cinta scoch, con un peso aproximado de 95 kilos de hoja de coca en estado natural. Tomó intervención el Juzgado Federal y Juzgado Contravencional.

secuestro de hojas de coca
Secuestro de hojas de coca

El otro procedimiento de secuestro de hojas de coca se realizó a las 01:30 de la madrugada del miércoles 9 de septiembre sobre Ruta nacional N° 9, cuando se observa una camioneta doble cabina de color blanca sobre cinta asfáltica, el rápido accionar del personal policial logró que se intercepte dicha unidad de trasporte con cinco personas en el interior del vehículo, y varios bultos extraños.

Los interceptados en el secuestro de hojas de coca no supieron justificar su permanencia en los alrededores del lugar y al momento de la demora intentaban cargar a tres personas más dos masculinos y un femenino,  los cuales tenían en su poder los bultos extraños y quienes al notar la presencia policial se tornaron agresivos, por lo que fue necesario el uso de la fuerza pública para demorarlos , es así que con anuencia de la Unidad Fiscal de turno y siguiendo las directivas del comando superior se procede al traslado del vehículo en cuestión y los demorados, donde en presencia de testigos hábiles, juntamente con personal  interviniente en primera instancia se efectuó la apertura y el registro del vehículo marca Volskwagen Amarok de color blanca, dominio N° KQF681, como así también la requisa de los bultos, logrando el secuestro de 240 paquetes conteniendo hoja de coca en estado natural, haciendo un total aproximado de 60 kg.

Con conocimiento y directivas del juez federal de turno, se ordenó la promoción de acción penal por infracción a la Ley Nacional de Aduanas N° 22.415, en contra de los cinco causantes, así mismo de igual manera se le impute los delitos previstos en el art. 205 y 239  del Código Penal. 

Así también una vez cumplimentadas las diligencias de rigor, los demorados de nacionalidad argentina de no tener impedimento sean puestos en libertad provisional, en tanto los de nacionalidad boliviana (2 personas) sean puesto a disposición de migraciones, previo a constatar domicilios y dar participación al COE local, en tanto el vehículo permanezca secuestrado a disposición del magistrado interviniente.

secuestro de hojas de coca

Entradas relacionadas

Deja tu comentario