Despidieron a Cesia Nicole Reinaga

marcha por cesia nicole reinaga

Cesia Nicole Reinaga. Un día de luto en Abra Pampa, otro momento de asombro que quedará en las letras negras de la ciudad, no se puede admitir lo que hicieron con la joven de tan solo 20 años, peor aún, ¿cómo puede haber gente tan macabra conviviendo entre nosotros? ¿Entonces ya no podemos transitar tranquilos por nuestra ciudad?

Estas son algunas de las tantas preguntas del ciudadano abrapampeño, que se queda inmerso en su imaginación de ¿qué es lo que paso exactamente?, ¿porque llegaron a esto?, ¿quiénes fueron?… Así pueden seguir los interrogantes y muchos de ellos sin respuestas. por la muerte de Cesia Nicole Reinaga.

Cerca del mediodía del jueves 10 de septiembre, comenzó una marcha del grupo identificado como “Ni Una Menos de Abra Pampa”, quienes identificados con el color morado y portando variedad de carteles, marcharon por las calles de la ciudad a viva voz, “justicia por Cesia Reinaga”, entre otras frases que se hicieron escuchar.

Respetando las medidas de seguridad, arribaron hasta un templo de la ciudad donde se velaban los restos de Cesia Reinaga, allí fueron recibidos por la padre de la joven víctima, quien agradeció el apoyo, pero a la vez pidió se les deje despedir de una forma tranquila a su hija.

Mas luego, hubo un minuto de silencio por los presentes, de rodillas y en silencio en medio de la calles, todos portando un cartel con distintos pedidos, pero por una sola causa, “ni una menos” mas.

La columna de marcha esperó que el cuerpo de Cesia salga de ese templo para acompañarla hasta el cementerio de la ciudad, donde momentos más después y con un protocolo de despedida, la familia íntima ingresó al cementerio para la despedida final.

El informe de la autopsia, practicada en la tarde del miércoles por forenses del Poder Judicial de Jujuy, reveló que Reinaga murió a causa de “asfixia mecánica por estrangulación”.

Los investigadores establecieron que, después de asesinarla con un lazo, escondieron su cadáver al sumergirlo en un estanque del ex matadero municipal de Abra Pampa, una zona casi descampada, a unas diez cuadras de donde Cesia fue vista por última vez el 29 de agosto, cuando salió de su casa para ir con un amigo a una plaza cerca de su domicilio.

La marcha en memoria de Cesia Nicole Reinaga

Entradas relacionadas

Deja tu comentario