Solicitan que el Deliberante de Abra Pampa sea querellante en la causa de Cesia Reinaga

concejo deliberante de abra pampa

Desde el Bloque de la Unión Cívica Radical, compuesto por el concejal Manuel Valerio y Osvaldo Gaspar solicitaron mediante nota con fecha 22 de septiembre al presidente del Concejo Deliberante de Abra Pampa Juan Aparicio para que dicha institución sea querellante en la causa de Cesia Reinaga.

La solicitud es de forma urgente para que se realice las gestiones correspondientes y el Concejo deliberante pueda actuar de forma querellante en la causa de Cesia Reinaga que involucra a familiares directos de la concejal Rosalía Noelia Velásquez.

La solicitud puntual obedece a que se pueda conocer si el concejal mencionada se encuentra de alguna forma relacionada a los hechos de público conocimiento, sabiendo que la sociedad se encuentra conmocionada y como funcionarios es deber de indagar o tomar conocimiento de la causa. 

En términos generales, la querella es una declaración de voluntad, mediante la cual quien la fórmula no solo pone en conocimiento del Juez unos hechos posiblemente delictivos, sino que expresa la voluntad de ejercitar la acción penal, constituyéndose en parte en el correspondiente proceso.

En el caso particular del Deliberante de Abra Pampa, ser querellante en la causa permitiría conocer información oficial de la causa para que el Consejo Deliberante pueda tomar una posición, ante una espera de la sociedad como respuestas por parte de la autoridad legislativa.

Ante la nota, desde la presidencia del Concejo Deliberante se analiza la situación, ya que también podría estar la otra parte, que la familia de Cesia Reinaga no quiera la intervención del poder político en la causa.

querellante en la causa de Cesia Reinaga

Entradas relacionadas

Deja tu comentario