El gobernador Morales conoció las necesidades de Abra Pampa

Morales conoció las necesidades de Abra Pampa

El gobernador Gerardo Morales conoció las necesidades de Abra Pampa visitando las instituciones de salud de la ciudad y se interiorizó sobre las necesidades elementales. Al medio día del miércoles 23 de septiembre y a su regreso de la zona de La Quiaca se acercó al Hospital de Campaña y más luego al Hospital central.

Gerardo Morales pudo reunirse con el equipo del COE local, con el personal del Hospital de Campaña, como así también con los pacientes que se recuperan de coronavirus. “El equipo de salud está haciendo un buen trabajo, felicidades”, dijo Gerardo Morales. Agregó también que “Abra Pampa ha hecho un buen trabajo y lo sigue haciendo, era un lugar que tuvo un pico de contagio y que ustedes lo contralaron”.  

Morales conoció las necesidades de Abra Pampa en Hospital de Campaña

Morales conoció las necesidades de Abra Pampa
Morales conoció las necesidades de Abra Pampa entre quienes se recuperan de coronavirus

“El sábado empiezan las obras para la instalación de un sistema de oxígeno, mas importante que los tubos”, puntualizó Morales. Con respecto al equipamiento para el Hospital, el director del nosocomio Juan Calderón agregó que se trabajó para conseguirlos desde el inicio de la pandemia. En la actualidad se comenzó a traer plasma para comenzar a administrarlo aquí en abra Pampa. “Esto evitaría el traslado de pacientes y que sean tratados aquí”.

Por su parte el intendente Machaca coincidió por el trabajo en conjunto  que se realiza desde el inicio de la pandemia con fines preventivos y combativos de coronavirus. “El acompañamiento de la comunidad fue muy loable y rescatable, lo que hizo que abra Pampa en dos oportunidades pudiera frenar a la pandemia. Seguimos trabajando de la misma manera porque nos preocupa la salud de nuestra gente”.

Relacionado a los médicos terapistas la provincia, Morales dijo que está complicado, ya que los profesionales de Córdoba se están volviendo por la situación de la pandemia en esa provincia. Agregó que se está tratando de contratar médicos de Buenos Aires.

Fuera del área de salud, el gobernador dijo que también se hicieron tratativas sobre obras de cloacas, el presupuesto para el mismo ya se encuentra en Agua Potable.

Relacionado al caso de Cesia Reinaga, Gerardo Morales dijo que ya se encuentra actuando la justicia, el caso está en manos de la justicia, “esperamos que se haga pronto el juicio y a la mayor brevedad justicia para la familia y para terminar con los femicidios que es uno de los peores males culturales que tenemos y que tenemos todos que combatir”. Recalcó que pronto sea el juicio para terminar confirmando el responsable, “por lo que se sabe las personas imputadas serían los autores del hecho, hay reconocimiento de responsabilidades, creo que es una causa bastante clara y que tendría que ir muy rápido”.

En vivo Morales conoció las necesidades de Abra Pampa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario