En Abra Pampa también tenemos que priorizar los pacientes

https://radioamerica907.net/category/abra-pampa/

Priorizar los pacientes. En diálogo con un personal de salud del Hospital de Abra Pampa mencionó esta esta dura realidad, “tenemos que clasificar los pacientes, decidir a quién si y a quién no. No nos queda otra opción”. Esta situación comienza a presentarse en el Hospital “Nuestra Señora del Rosario”, situación que en hace meses atrás lo veíamos que sucedía en grandes centros urbanos del mundo.

“Por más que ustedes lo vean desde casa de otra manera, no nos queda de otra que priorizar los pacientes. Entonces pongámonos la mano el corazón y colaboremos”, esta fue la frase textual de una personal de salud al momento de recibir unos donativos de un grupo solidario de Abra Pampa.

Los pacientes son elegidos de acuerdo a las patologías que presenta, los antecedentes. “Haber quien tiene más probabilidad de vida. Nosotros queríamos que esto no se notase pero lamentablemente con la deficiencia de los materiales de trabajo tuvimos que llegar a esto”.

El Hospital de Abra Pampa, necesita con suma urgencia monitores multiparamétricos, a la fecha existen 9 pacientes complicados, entonces lo ideal sería contar con 9 monitores, pero tan solo el Hospital cuenta con uno que es destinado para guardia y que no puede ser trasladado para tratar pacientes con covid-19, aunque un día antes tuvieron que hacerlo por la gravedad de casos.

Todos Somos Abra Pampa, es un grupo de vecinos auto convocados que decidió organizar una campaña solidaria y su principal propósito es recaudar lo suficiente como para la compra mínimamente de un monitor multiparamétrico que supera el de menor precio los $70.000 pesos.

Los monitores multiparamétricos son dispositivos médicos destinados a la supervisión de las constantes vitales de un paciente. Se utilizan principalmente en los servicios de cuidados intensivos, de hospitalización o de urgencias. Permite detectar, procesar y desplegar en forma continua los parámetros fisiológicos del paciente. Consta además de un sistema de alarmas que alertan cuando existe alguna situación adversa o fuera de los límites deseados.

El primer donativo al Hospital de la ciudad, pudo llegar de la mano grupos de feligreses del Señor de Quillacas que aportaron dinero en efectivo y se pudo comprar 2 oxímetros, 2 manómetros, 12 frascos humidificadores, 52 cánulas nasales y 2 cajas de guantes descartables. “Quiero instar a toda la comunidad que sigan colaborando, dijo Nanci Liquín en referencia de las demás personas que colaboraron para esta primera compra”.  

Días atrás fueron depositadas cajas de tipo urna en negocios céntricos de la ciudad, donde el poblador puede aportar lo suyo para la compra de insumos de beneficio para el Hospital de Abra Pampa.

En esta campaña solidaria se encuentran referentes de los centros vecinales; de centros comunitarios; de centros de estudiantes de las diversas instituciones; de plantas funcionales educativas, primarias y secundarias; de comparsas; de agrupaciones civiles; de organizaciones sociales-vecinos autoconvocados; de clubes o instituciones deportivas; de grupos de solidaridad y beneficencia; de trabajadores independientes; de centros de residentes abrapampeños en todo el país. Mas Noticias.

donativos- Priorizar los pacientes
Los donativos recibidos

Priorizar los pacientes- Cobertura en vivo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario