Inmensa solidaridad: El Hospital recibió su primer monitor multiparamétrico

monitor multiparamétrico

Monitor multiparamétrico. Los donativos solidarios hacia el Hospital de Abra Pampa se hicieron sentir de manera significativas en las últimas semanas, hasta gente particular comprometida con su pueblo se hizo presente. El viernes 2 de octubre llegó el primer monitor multiparémetrico y se encamina uno más que llegará en los próximos días.

Todos Somos Abra Pampa”, se llama el grupo conformado por referentes de Abra Pampa que les tocó de lleno la situación del Hospital Nuestra Señora del Rosario, aunaron criterios y trasmitieron las necesidades más urgentes y proyectaron la campaña solidaria que tuvo respuestas desde su primer momento.

El pasado viernes, el principal anhelo se hizo realidad, gracias al aporte de un sinfín de ciudadanos, cerca del medio en la puerta principal del nosocomio, se procedió a la entrega oficial del primer monitor multiparamétrico valuado en $130.917 pesos.

“El monitor multiparamétrico es un instrumento muy especial para la atención del paciente, nos permite controlarlo mejor”, fueron las primeras palabras del director del hospital Juan Calderón.
“Agradecerles a todos de corazón por esta importante donación, la palabra GRACIAS queda corto”, dijo Vilma Cruz.

Juan Calderón, compartió también su anhelo respecto a las condiciones del nosocomio, que desde un primer nivel se pase a segundo nivel. “Con estos aportes, esto ayuda muchísimo, para que no tengamos que estar derivando muchos pacientes”. También dejo entrever que ahora lo ideal sería poder contar con médicos terapistas, “porque cuando un paciente es derivado es muy difícil la asistencia de la familia por lo que significa el traslado”.

“Hemos superado todas las expectativas que nos hemos planteado como grupo solidario, sabiendo que este aporte viene desde la colaboración de bastantes personas que se han unido a esta causa”, dijo Nanci Liquín, una de las referentes del grupo solidario.

La importante compra, es decir el monitor multiparamétrico, se pudo lograr no solo debido al aporte solidario en Abra Pampa, sino también por residentes que se encuentran en otros puntos del país, inclusive por gente que ni si quiera conoce Abra Pampa.

Hasta la fecha, el hospital local recibió también: cánulas nasales, oxímetros, manómetros, frascos humidificadores, tensiómetro aneroide, conectores para frasco, dopler fetal, tensiómetro SILFAB, tensiómetro pediátrico, 1 Casco HELMENT, tensiómetros, manómetros con flumiter, 3 carros para transportar tubo de oxígeno, cofias, camisolines, elementos de limpieza y dinero en efectivo en distintos montos.

Aclaramos que los donativos hacia el Hospital local llegaron de distintos referentes, particulares y agrupaciones de trabajadores, como el caso del INTA Abra Pampa o de los taxistas, que tras un consenso cada uno hizo su aporte logrando juntar importantes sumas de dinero.

La campaña solidaria tendrá continuidad en Abra Pampa hasta el viernes 9 de octubre mediante la distribución de cajas de tipo urnas en puntos estratégicos. Un gesto solidario.

Monitor multiparamétrico
En la Imagen también se puede ver la presencia de trabajadores del INTA Abra Pampa, quienes también hicieron su donativo con una importante cantidad de dinero en efectivo.

Cobertura: La entrega del monitor multiparamétrico

Entradas relacionadas

Deja tu comentario