63 años del Hospital de Abra Pampa

eleuterio trejo- hospital de abra pampa

El Hospital de Abra Pampa sumó 63 años de vida con la celebración de una misa, acto protocolar y la recepción de más obsequios solidarios de su gente. La festividad fue un día antes debido al día no laborable del 7 de octubre.

Estuvieron presentes los referentes y personal de cada sector del nosocomio local y las actividades reducidas se desarrollaron teniendo en cuenta el protocolo actual con el fin preventivo de coronavirus.

Tras la celebración de la misa, la propia iglesia izo la entrega de la suma de $20.000 pesos que se recaudó entre los feligreses, destinado a las mejoras del nosocomio local, de igual modo personal del hospital entregó dos cajas de mercadería destinado a la iglesia.

“Esta pandemia nos ha golpeado muy fuerte, yo venía con una expectativa, con un proyecto para trabajar en este hospital y desde el día que empezó esta pandemia se me modificó todo. Tuve que cambiar metodologías para afrontar esta pandemia, pero todo eso se logró gracias al trabajo de todos ustedes”, dijo el licenciado Juan Calderón director del nosocomio local. Además hizo hincapié en el gran sacrificio que realizó todo el personal para combatir al coronavirus, “eso realmente es lo más valorable y les pido que sigamos luchando, afrontando esta situación todos unidos, más allá de todas nuestras diferencias”.  

Hubo también entrega de menciones al personal de salud de cada área. En el mismo acto también se homenajeó al personal de odontología en la semana de dicha recordación y en un gesto digno de replicar, el programa radial “La Brújula” representado por David Lamas y su personaje “La Yeny” entregaron bolsitas con obsequios para cada integrante del hospital, la entrega también será un día después al personal de bomberos voluntarios. “Hemos venido a dar animo a todo el personal para que sigan adelante”, dijo la Yeni.

Finalmente y a modo de broche, el hospital recibió un cápsula para el traslado de pacientes con coronavirus, la cápsula fue construida por Eleuterio Trejo, el comentó que lo ideo la construcción al ver las cápsulas en otros países. “Se los dejo esto aquí en el hospital, me demorado en la construcción, pero con el apoyo de mi familia pude terminarlo”, dijo Trejo.

capsula- hospital de abra pampa
La cápsula construida por Eleuterio Trejo

Recordemos que la institución que vela por la salud en Abra Pampa, a la fecha recibió innumerables donativos, entre ellos el monitor multiparamétrico. La campaña solidaria tiene continuidad, lo que significa que vendrán más donativos con el fin que cada día se encuentre más equipado para contrarrestar no solo al coronavirus, sino otras patologías más comunes o tratamientos de urgencias.

Aquí la cobertura en vivo

Entradas relacionadas

Deja tu comentario