Este Martes continúa la Semana de Acciones por Cesia Nicol Reynaga.

Causa Cesia Reinaga

Desde la Colectiva de Acciones por Cesia, se lleva a cabo diferentes conversatorios e intervenciones artísticas relacionadas con la violencia de género. Destinado a las jóvenes y por la plataforma google meet.

Causa Cesia Reinaga

En su segundo día de la semana de acciones por Cesia, se presentará el taller: Prevención de la violencia en el noviazgo a hs 19

Conversatorio a cargo de la Lic. En educación para la Salud María Tito, conjuntamente con la Lic. En Psicología Paola Palacios, Lic en Trabajo Social Tania Flores. Un taller con un contenido que es necesario para que muchas jóvenes puedan interiorizarse.

la temática de Violencia en el noviazgo consta de:
Dependencia emocional
Idealización del amor
Mitos y realidades ,
Experiencias no positivas que puedan identificar conductas no saludables,
Recomendaciones para prevenir la Violencia en el noviazgo buscando la participación y reflexión de las adolescentes.

En tanto para los siguientes días se desarrollará:

Miércoles 7: Herramientas legales ante situaciones de violencia de genero

Principalmente en menores de edad, conversatorio a cargo de la abogada Mariana Vargas. Con moderación de la Abogada Silvana Ontiveros. Con la finalidad de que la comunidad tenga conocimiento de las herramientas legales con la que se pueda contar.

jueves 8: Velada artística

Con temática de género, Arte por Cesia, con la cual se invita a la comunidad a que puedan hacer llegar su intervención digital con música, danza teatro, etc. Pueden comunicarse a la fan page Justicia por Cesia. También aquellos que tengan buena conexión a internet lo pueden hacer en vivo, en tiempo real.

Viernes 9: “¿Qué harías si un día falto yo?”

Manifestación virtual que consiste en una actividad simbólica de sacar las fotos de perfil de Facebook, “desapareciendo” de las redes sociales por una hora. Hash tag #queharíassifaltoyo. A hs 19 y posteriormente a hs 20 se invita a colocar una foto de perfil de Cesia.

La finalidad es tener empatía y ponerse en lugar de aquellas familias que pierden a sus hijas.

En tanto el sábado 10 en horas de la mañana se tiene planificado realizar una Radio Abierta e inauguración del Mural “Homenaje a Cesia”, murales que serán pintados por diferentes artistas en las calles de Abra Pampa.

Actividades que se enmarcan en el pedido de Justicia para nuestra joven Abrapampeña Cesia Nicol Reinaga, víctima de femicidio.

para mayor información a la fan page

te puede interesar Impulsan Declaración de emergencia en violencia de género

Entradas relacionadas

Deja tu comentario