El fútbol en Abra Pampa vuelve con el metegol humano

El fútbol en Abra Pampa

Mediante un mini campeonato mixto “Homenaje a mamá”, con futbol 5 de la modalidad metegol humano, anticipa el regreso paulatino del futbol abrapapmpeño. El campeonato relámpago tendrá lugar en la cancha de césped sintético a cargo de dirección de Deportes de la Municipalidad de Abra Pampa

Como en el resto de la provincia, el futbol amateur espera con ansias que la pelota vuelva a rodar en las canchas con el desarrollo de diversos campeonatos, hasta la habilitación de la picadas de fustal, en Abra Pampa la habilitación del fútbol de modalidad metegol humano es un indicio que se ingresa en una cuenta regresiva para poder volver a las canchas.

Concretamente el metegol humano comenzará con un mini campeonato relámpago con la conformación del 70 por ciento de mamás de cada equipo y de un mismo hogar. Para la habilitación de esta modalidad se trabajó previamente a un protocolo que incluye entre otras cosas, por ejemplo la toma de temperatura de los participantes de cada equipo familiar. El mismo comenzará este jueves 15 de octubre, finalizando el sábado 17 con la entrega de premios.

Desde el lunes 19 de octubre, la cancha de césped sintético de la ciudad quedará habilitada al público en general en modalidad de metegol humano, con los viejos precios que se manejaban para su respectivo alquiler por hora: mitad cancha $300 y cancha entera $600 pesos.

La modalidad de metegol humano evita el contacto directo con el rival del campo de juego, para eso de delimita un espacio rectangular dentro de la cancha, de igual manera en el caso de un cambio de jugador, se produce en la altura donde sale ese jugador y no desde el lugar habitual, es decir no desde la mitad el campo de juego.

Los avances en cuanto a nuevas flexibilizaciones dentro del fútbol abrapampeño van a estar sujetas al comportamiento del virus de covid-19 en la región. Si todo avanza favorablemente, la próxima habilitación sería un futbol 7 en una cancha de fútbol 11, con algunas restricciones similares al metegol humano, así lo detalló Omar Chañi, director de Deportes de la Municipalidad de Abra Pampa.
Las nuevas flexibilizaciones también dependen del consenso de una red de directores de deportes de toda la provincia donde se analiza detalladamente los próximos pasos a seguir.

A la fecha, el único espacio habilitado para el plan piloto del metegol humano es la cancha sintética de césped, en el mismo espacio se cuenta con la cancha de paddle y la pista de atletismo donde se pude practicar demos deportes. Sobre las 3 ligas de fútbol que existen en la ciudad, al momento no trascendió nada oficial, pero se presume que ya se interiorizan sobre un protocolo para el regreso del futbol abrapampeño. Portal web.

Cobertura en vivo del metegol humano

Entradas relacionadas

Deja tu comentario