Noelia Velásquez rechazó la decisión del Deliberante sobre su licencia

La concejal Rosalía Noelia Velásquez rechazó mediante nota la decisión del Concejo Deliberante sobre la no aceptación a la solicitud de licencia por 30 días por motivos de salud. La nota ingresó a las 8.52 de la mañana y no ingresó al temario de sesión ordinaria del jueves y será tratada recién el jueves 22 de octubre.

El lunes 5 de octubre llegaba una nota al Concejo Deliberante por parte de Noelia Velásquez solicitando licencia por 30 días por motivos de salud, días después miembros del Concejo Deliberante analizaban dicha solicitud, resultando la nulidad de ese pedido por unanimidad, es decir se rechazaba el pedido de licencia, así se le comunicó mediante escrito a Velásquez el pasado martes de 13 de octubre.

Con fecha 14 de octubre e ingreso a las 8.52 de la mañana del jueves 15 de octubre, la concejal Noelia Velásquez rechaza la decisión del Concejo Deliberante de Abra Pampa y alude a los términos del artículo 9 del reglamento interno.

En la nota apunta “en primer lugar por cuanto no se trata de la valoración de una decisión política, sino de la concesión de un derecho que titularizo por haber reunido los elementos que hacen a su configuración”.

Es decir, “no estamos frente al discernimiento del Concejo deliberante de acuerdo a pautas discrecionales, sino ante la situación reglamentaria por la norma referida y que debe respetarse operativamente”.

En el desarrollo de la nota, expresa que mediante la misma se advierte que la finalidad de las decisiones de los actuales miembros del deliberante abrapampeño se dirige claramente a la acción de obtener ventajas políticas de una situación dramática. “Situación de la que se pretende culparme a título personal por hechos cometidos por otras personas”.

“La notoria intensión de utilizar en vuestro provecho una situación personal dramática, no solo constituye un pusilánime de actuar en política, sino lo que es más grave, usar hipócritamente el dolor de la población desviándose de las altas y altruistas finalidades que el mandato les otorga a los concejales”.

Finalmente en la nota expresa que el certificado médico adjuntado a la nota constituye un instrumento público que se valer por sí mismo y también indica que el órgano deliberante se encuentra tomando una decisión ajena a la ley vigente.

Relacionado al caso Cesia Reinaga, en sesión ordinaria del jueves 15 de octubre, quedó aprobado un proyecto de ordenanza para que el ejecutivo municipal destine un monto económico de acuerdo a sus posibilidades para la familia Reinaga.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario