Actualidad educativa del Polimodal 2 de Abra Pampa

Polimodal 2 de Abra Pampa

El Polimodal 2 de Abra Pampa, se esperanza con comenzar el siclo lectivo 2021 con nuevos espacios edilicios, ya que las obras paralizadas a la fecha retomarían el trabajo en el mes de noviembre.  Es un espacio que incluyen nuevos espacios para la institución, como el polideportivo.

El Polimodal 2 de Abra Pampa es una importante institución que se supo ganar su lugar dentro de la ciudad, año tras año fue creciendo como institución educadora. En la actualidad alberga a 355 estudiantes y con las nuevas obras pretende albergar a más estudiantes.

El anhelo por poder contar con los nuevos espacios proviene desde hace tiempo por toda la comunidad educativa, pues brindaría inclusive un mejor funcionamiento, puesto que el no poder contar con el polideportivo significa que se debe buscar otros espacios para el desarrollo de actividades que requieren ciertas características.

La obra se encuentra paralizada en un porcentaje aproximado del 80% y de acuerdo a la información suministrada por el profesor Oscar Gaspar, vicedirector del Polimodal N° 2, la misma estaría retornando en el mes de noviembre, para así poder ser inaugurada y utilizada con el inicio del ciclo lectivo del próximo año.

Respecto a la reapertura de atención al público luego del pico de la pandemia, la institución atiende dos días a la semana y al igual que en el resto de la provincia ya inició las pre inscripciones para el año 2.021.

El Polimodal 2 de Abra Pampa ofrece dos importantes orientaciones, en el turno mañana Ciencias Naturales y turno tarde Programación y Robótica, cabe aclarar que los dos primeros años son iguales para todos, por cursar el ciclo básico, pudiendo el alumno elegir la orientación desde el tercer año. Para la implementación de Programación y Robótica la institución ya cuenta con el espacio y las herramientas que se requieren, como el aula digital. Allí también la recepción en el año 2019 de un “Carrito Tecnológico” compuesto por 30 computadoras.

“A los chicos que quieran ingresar a la escuela, las puertas están abiertas”, dijo Oscar Gaspar, dejando así de forma pública la invitación a los chicos que finalizan el séptimo grado en este año y desean continuar sus estudios secundarios en el Polimodal N° 2 de Abra Pampa. Mas noticias.

Cobertura en vivo- Polimodal 2 de Abra Pampa

Entradas relacionadas

Deja tu comentario