Juventudes sin Violencia: Taller “Desnaturalización de la violencia entre pares”

En Abra Pampa se lleva a cabo diferentes acciones en cuanto a las problemáticas de los jóvenes. En la jornada del Miércoles se realiza el taller “Desnaturalizando la violencia entre pares” dentro del programa provincial Juventudes Sin Violencia.

Diego Trujillo Director Provincial de la Juventud

Ayelen Dionicio, Directora de la Juventud de Abra Pampa, en dialogo con nuestro medio refirió que se está trabajando en diferentes temáticas que abarcan a la juventud, es por ello que se está articulando a nivel municipio y provincia para seguir planificando y asi erradicar diferentes problemáticas de los jóvenes

Desnaturalizando la violencia a entre pares es un taller que permite realizar un diagnóstico mediante un equipo interdisciplinario y con el Programa Provincial Juventudes sin violencia permitira trabajar con 4 aspectos

Promoción, prevención, acciones de servicio y acciones comunitarias

“la violencia en la provincia se ve acrecentado y por ello se tienen que tomar medidas de acción” El programa juventudes sin violencia viene haciendo un relevamiento por diferentes localidades del interior de Jujuy.

El 27 de octubre se realizará una reunión del Concejo Provincial de la Juventud en conjunto con el Gobernador para ver políticas de estado en cuanto a la erradicación de la violencia, y que tendrá énfasis en los diagnósticos tomados de las diferentes localidades.

Las visitas a diferentes localidades son satisfactorias y los resultados son buenos, hay propuestas que surgen en cada lugar desde los jóvenes que son los protagonistas, con ideas concretas para trabajar en espacios radiales y medios de comunicación para que puedan difundir a su manera con diferentes estrategias, y asi brindar información útil para todas las personas que sufren violencia.

Otra de las propuestas de los jóvenes es poder llegar a lugares públicos, en lugares estratégicos con cartelería, visitar a los barrios vulnerables y llegar con información a todas las personas que estén viviendo situaciones de violencia, respetando las medidas de bioseguridad.

Con este diagnóstico permitirá planificar diferentes acciones y modalidades”. Así lo manifestó Diego Trujillo Director Provincial de la Juventud.

más información

Facebook Dirección de Juventud Abra Pampa.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario