Siguen las víctimas fatales de coronavirus en Abra Pampa

licenciado juan calderon

Al igual que en el resto de la provincia de Jujuy, los casos de fallecimiento a causa de coronavirus continúan en aumento, al miércoles 21 de octubre los óbitos en Abra Pampa alcanzan los 23. El último deceso fue de un personal de enfermería del Hospital de Abra Pampa, quien falleció en el Hospital San Roque en horas de la mañana del miércoles.

“Hace varias semanas que venía luchando por su vida, por momentos recibíamos malas y buenas noticias y esta mañana supimos de su fallecimiento, mis condolencia a la familia”, lamentó el licenciado Juan Calderón, director del nosocomio local.

Se trata de José Balderrama de 51 años de edad, quien venía internado un poco más de dos semanas, primero en Abra Pampa y más luego en San Salvador de Jujuy. Según detalló Calderón.

“Lamentablemente los óbitos siguen aumentando también en Abra Pampa, por eso les sigo recomendando a la gente que no se relaje, se han habilitado muchos rubros y el virus sigue circulando dentro de la comunidad”, dijo Juan Calderón.

El reporte epidemiológico a la fecha indica que el caso total de coronavirus en Abra Pampa asciende a 232, 175 son los recuperados, 43 los sospechosos con seguimiento domiciliario, 7 con internación domiciliaria, 6 internados en el Hospital de Campaña, 2 pacientes en hospitales de mayor complejidad y 1 con internación en Hospital Nuestra Señora del Rosario con PCR positivo.

Respecto al trabajo de rastrillaje de covid-19 en busca de sintomáticos, alcanza la tercera semana por los barrios de la ciudad, en las últimas dos se encontraron 5 nuevos positivos y se esperan nuevos resultados de análisis realizados. El trabajo que llega desde el Hospital de Abra Pampa en colaboración con personal del Municipio también incluye seguimiento de los pacientes.

El rastrillaje por Abra Pampa tendrá continuidad, ya que todavía quedan varios sectores sin hacerlo. Los PCR realizados hasta la fecha en los rastrillajes superan las 100 unidades.

“Esperamos llegar a todos los barrios, esperamos que así sea. De todas maneras si alguien presenta sintomatologías puede comunicarse con su agente sanitario”, dijo la licenciada Yamila Ramos. El rastrillaje también incluye zonas rurales, como es el caso de Santo Domingo  previsto para este jueves. De igual manera en lo posterior abarcará más comunidades. Mas información.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario