Gerardo Morales aseguró que la vuelta a clases presenciales será en noviembre

gerardo morales la vuelta a clases presenciales será en noviembre

A pocos días del inicio del penúltimo mes de año 2020 y aún con la pandemia como un impedimento para realizar distintas actividades masivas, el Gobierno de Jujuy se prepara para realizar el anuncio del regreso a las clases presenciales.

En la tarde de hoy y en diálogo con Canal 7 de Jujuyel gobernador Gerardo Morales aseguró que la vuelta a las aulas será en noviembre y que por estas horas trabajan para ultimar detalles del protocolo de bioseguridad necesario para evitar al mínimo los contagios.

«La idea es volver en noviembre así que se los confirmo. La modalidad y el día exacto lo vamos a estar anunciando mañana o el miércoles a más tardar», expresó el mandatario provincial.

Ante la consulta sobre cómo será ese regreso a las clases presenciales, Morales adelantó que «seguro que para los chicos de séptimo grado y quinto año va ser más intenso, con clases casi todos los días».

Por otro lado, el Gobernador subrayó que «la idea es aprovechar noviembre y diciembre» y por último aclaró que la concurrencia a las aulas será voluntaria. «Es un esquema optativo, es decir que los papás que tengan confianza podrán enviar a sus hijos y los que no quieran enviar a sus hijos no lo harán, pero nunca se dejará de dictar la educación virtual en todos los casos». Fuente: Somos Jujuy.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario