Diputados aprobaron que el proyecto de Violencia de Género lleve el nombre Iara

ley iara

Antes de iniciar con el debate del proyecto de ley de la Emergencia de Violencia de Género, los diputados provinciales aprobaron la moción para que el mismo lleve el nombre de Iara Rueda. En este sentido, los legisladores votaron unánimemente a favor.

Tras conseguir más de 9 mil firmas para que el proyecto de ley lleve el nombre de Iara Rueda, la diputada de Primero Jujuy, Mariela Ortíz, solicitó a sus pares votar la moción para cumplir el pedido de la familia de la joven que fue víctima de femicidio, como así también de todas las organizaciones que apoyaron la solicitud.

«Acompañamos a las familias, nada ni nadie puede reparar su pérdidas, el nombre de Iara es el reconocimiento a la lucha de madres que sumidas en el dolor nunca dejaron de buscar a sus hijas», indicó Ortíz.

Posteriormente el presidente de la Cámara, Carlos Haquim, consultó si la moción de la legisladora era acompañada, a lo que todos los referentes de los distintos partidos políticos, alzaron la mano a favor de que el proyecto de Emergencia de Violencia de Género lleve el nombre de Iara.

En este contexto, los padres de Iara se encuentran presentes en la Legislatura juejeña siguiendo atentos el debate de los diputados. Asimismo, otros familiares de víctimas de femicidios también dijeron presente y forman parte de la histórica sesión. (Fuente: Somos Jujuy).

Entradas relacionadas

Deja tu comentario