Incautan 15 kilos de hojas de coca en La Quiaca

hojas de coca

Efectivos de la Brigada de Narcotráfico con asiento en la ciudad de La Quiaca, días atrás en horas de la noche lograron secuestrar alrededor de 15 kg de hojas de coca en su estado natural.

Todos los bultos, conteniendo alrededor de unos sesenta paquetes de cuarto kilo, quedaron a disposición de la Justicia Federal, que ordenó que los mismos sean entregados a la delegación local de Aduana.

El procedimiento se registró alrededor de las 23.30, cuando los uniformados se encontraban realizando recorridos preventivos por ruta nacional Nº 9.

En esa oportunidad lograron observar a un grupo de personas que al parecer se encontraba transportando varios bultos en la oscuridad.

En virtud de resultarle sospechosa la actitud de esas cinco personas, los policías procedieron a darles la voz de alto, lo cual provocó que estas personas arrojaran los bultos a los pastizales para de inmediato darse a la fuga con rumbo desconocido.

Al llegar al lugar se observaron los bultos abandonados consistentes en bolsas plásticas, tipo arpillera y siguiendo el procedimiento impuesto por la justicia se dio participación a la Unidad Fiscal Federal de Turno.

Desde la fiscalía de turno, se ordenó que se proceda al decomiso de la mercadería y su traslado a la sede policial donde se deberá proceder a la apertura en presencia de testigos hábiles.

En dependencias de la Dirección de Narcotráfico se procedió a la apertura de los bultos donde se pudo observar que los mismos contenían paquetes conteniendo hojas de coca logrando contabilizar alrededor de 60, la cual arrojó un peso total de 15 kilogramos, quedando a disposición de la fiscalía que ordenó se continúe con las investigaciones. (Fuente: EL Tribuno de Jujuy). Mas noticias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario