Se reactivan los créditos Microsol En Abra Pampa

creditos microsol

Tras el paso pico de la pandemia del coronavirus, en Abra Pampa se reactivan los micro créditos Microsol en Abra Pampa y los próximos días vendría la primera tanda de entrega, permitiendo así la reactivación y el surgimiento de emprendimientos de familias abrapampeñas.  

El pasado 15 de octubre se volvió a habilitar lo que es Microsol tras su pausa debido a la pandemia del coronavirus. “Tenemos los nuevos montos y tramos, el inicial es de $30.000 pesos para un grupo de tres personas”, dijo Sandra Toconás, a cargo de oficinas de Microsol Abra Pampa.

La devolución del dinero en el caso del monto inicial de $30.000 (corresponde $10.000 a cada integrante), es en 12 cuotas semanales de $916 pesos cada uno, un total de 2.750 que deben ser depositados en el banco.

Para poder acceder al beneficio de micro créditos de Microsol, es importante que dos de los integrantes del grupo ya cuenten con un emprendimiento que esté funcionando, ejemplo: una carnicería, panadería, venta de productos por catálogo, etc. Y el tercer emprendimiento puede estar comenzando, siempre y cuando cuente con las herramientas de trabajo y por ejemplo le haga falta la materia prima.

Los requisitos son: Fotocopia de DNI, fotocopia de CUIL, ser mayor de 18 años, una boleta de impuesto, la persona debe residir en Abra Pampa y así debe figurar en su documento de identidad, y uno de los integrantes debe contar con una cuenta bancaria para el depósito del dinero y no estar afectado en el veras.

Después de los requisitos, es necesario llenar un formulario Microsol de 5 hojas de “debe-haber”- planillas de contabilidad, que se realiza junto a Sandra Toconáz, por lo que no se presentan inconvenientes. Luego los papeles son cargados a un sistema y se determina uno de ellos al juzgado de paz donde se autentica un pagaré.

Al cabo de un mes promedio, se otorga el crédito a los nuevos beneficiarios. Una vez devuelto el monto prestado y su interés del 10%, pueden acceder al siguiente tramo que asciende a $39.000 pesos, el tercero de $48.000, cuarto de $60.000, quinto de $69.000, sexto de $75.000, octavo de $90.000 y noveno de $99.000.

La primera entrega de Microsol se prevé después del 14 de noviembre y se prevé que el monto total se aproxime al millón de pesos. Mas noticias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario