33.000 Millones de pesos en obras para Abra Pampa

obras para abra pampa

Obras para Abra Pampa. A su paso, el gobernador Gerardo Morales dejó inaugurado el inicio de obras de Red Cloacal que abarcan sectores del Barrio 12 de Octubre y Luján, con una inversión de $33.000.000 de pesos. Fue mediante un acto que comenzó pasada las 13 Hrs. en el predio del  Club Mórtimer.

Se trata exactamente de red de cloacas y nexo cloacal: 7.424 metros de cañería PVC cloacal con 19 bocas de registro de hormigón para el barrio 12 de Octubre, 3.900 metros de cañería con 36 bocas de registro y 1.656 metros de cañería para nexo a planta de bombeo  con 15 bocas de registro. El plazo de construcción estimado es de 120 días y prevé su inicio el lunes 7 de diciembre beneficiando a casi 4.200 familias.

El gobernador Gerardo Morales fue recibido por el intendente anfitrión Ariel Machaca, acompañado por el Ministro de Infraestructura Carlos Stanic, el presidente de Agua Potable Víctor Galarza, miembros del directorio de Agua Potable, autoridades gubernamentales y civiles de Abra Pampa.

“Es un día de alegría porque empezamos a cumplir algo que estaba pendiente, una obra que se había paralizado, que se había comenzado a trabajar en forma conjunta con los vecinos, pero las condiciones económicas hicieron que esto no se pudiera seguir como se había pensado en un principio”, dijo Galarza en su alocución. Agregó que es una de las obras más grandes encaradas en la provincia.  Galarza también detalló que son cerca de 13.000 metros de cañerías, en total.

Según indicó el presidente de Agua Potable de Jujuy, a último momento se sumó 1.100 conexiones domiciliarias, por lo que el vecino se deberá conectar solamente al chicote tras los trámites administrativos. “Son obras que no se ven, pero que se sienten con la mejora en la calidad de los vecinos”.

“Para nosotros en un gusto, queridos vecinos  de poder retomar y finalizar de una vez las obras”, dijo Gerardo Morales. Destacó también detalles de la obra, pero por sobre todo se refirió a un trabajo conjunto entre gobierno nacional, provincial y municipal, haciendo referencia así al proyecto del “ENOSA hace” que podría beneficiar próximamente a Abra Pampa.

El intendente Ariel Machaca mencionó que también gestionó ante Nación más obras de extensión de Red Cloacal para poder beneficiar a demás barrios de la ciudad y así alcanzar el 70% de red cloacal en toda la ciudad.

Finalizado las alocuciones se procedió a la firma del acta de inicio de obras a cargo de las diferentes autoridades y el descubrimiento de una pequeña placa. Mas noticias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario