Capacitación internacional a personal de la fuerza de seguridad

fuerza de seguridad

El Ministro de Seguridad Ekel Meyer realizó la entrega de certificados correspondiente a capacitaciones de diplomados dictadas por la Red Internacionalización Educativa Policial (RINEP) con el fin de fortalecer las competencias del personal vinculadas con las tareas de prevención.

La propuesta de formación fue diseñada por la Secretaria de Seguridad Publica a cargo del Comisario General Guillermo Tejerina, quien articulo la ejecución en el ámbito provincial.

El acto tuvo lugar en instalaciones del Servicio Penitenciario Nº 7 y estuvieron presentes el Director Provincial de la Agencia de Delitos Complejos, Comandante Luis Martín; Secretario de Seguridad Vial, Alejandro Marenco; Director de Seguridad, Diego Suarez; el Jefe del Servicio Penitenciario, Inspector General, Ariel Cari; directores de planeamiento, control de la jefatura y cursantes.

Se entregaron certificados de las capacitaciones virtuales en los diplomados internacionales de: Segundo y tercer Cohorte del Diplomado Básico Antidrogas; Primer Cohorte del Diplomado de Fortalecimiento de Competencias en Prevención Integral Antidrogas y Primer Cohorte del Diplomado de Control y Producción de Drogas Ilícitas.

Cabe mencionar que las capacitaciones fueron desarrolladas en el marco de las actividades de la Red Internacional (RINEP), Red de Internacionalización Educativa Policial. Diplomados que fueron dictados por la Escuela Antidrogas (ESAND) perteneciente al Programa académico Internacional de la Escuela Regional de la Comunidad Americana de Inteligencia Antidrogas “ERCAIAD” con sede en la Policía Nacional de Colombia. El Ministerio Meyer expresó que “sin ninguna duda estas capacitaciones mejoraran el aspecto técnico y profesional de la fuerza”. (Fuente: La Quiaca al día). Mas noticias.

Entradas relacionadas