Télam y la Secretaría de Gestión y Empleo Público acordaron capacitaciones laborales

Télam y la Secretaría de Gestión y Empleo Público acordaron capacitaciones laborales

Télam y la Secretaría de Gestión y Empleo Público acordaron capacitaciones laborales

La Secretaría de Gestión y Empleo Público (SGEP) y la agencia Télam firmaron este lunes un convenio marco de asistencia y cooperación recíproca, del que será parte el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), que prevé iniciativas de capacitación laboral, el intercambio de información y la realización y divulgación de investigaciones conjuntas.

El convenio suscripto por Télam y la SGEP tiene por objeto “desarrollar proyectos y actividades que promuevan la capacitación de funcionarios y agentes públicos y facilitar el intercambio de información académica, publicaciones y actividades necesarias para llevar a cabo esos objetivos formativos”.

Asimismo, apunta a “fomentar la realización de estudios, investigaciones y actividades orientadas a promover el conocimiento en materia de administración y políticas públicas, además de su difusión”.

La presidenta de Télam, Bernarda Llorente, destacó “la contribución que realizará esta agencia de noticias en las políticas que pondrá en práctica el Estado nacional para promover y fortalecer la capacitación y profesionalización de los empleados públicos”.

El acuerdo se enmarca dentro de las políticas públicas que se desarrollan desde diciembre de 2019

El acuerdo se enmarca dentro de las políticas públicas que se desarrollan desde diciembre de 2019

Por su parte, la secretaria de Gestión y Empleo Público, Ana Castellani, enmarcó el convenio marco suscripto en el plan del gobierno nacional de “poner al empleo público en el lugar que se merece y que se necesita para tener un Estado presente”.

El acuerdo se enmarca dentro de las políticas públicas que, desde diciembre de 2019, están comprometidas con “la mejora de los servicios a la ciudadanía, la formación y capacitación de las y los agentes públicos, y el ordenamiento y la mejora del empleo público”. Busca así contribuir a la recuperación del papel fundamental que tiene el Estado en el proceso de desarrollo del país.

En ese sentido, y conforme señala el texto del convenio marco, el entendimiento entre la SGEP y Télam “resulta propicio para ampliar estos objetivos, en lo relacionado a la capacitación, formación y recuperación de los saberes destinados a mejorar la productividad y la calidad de la labor estatal, teniendo en cuenta que (esta agencia) tiene una nómina de 715 empleados y empleadas”.

También se inscribe en las finalidades que tiene por ley el INAP. Entre ellas: entender en la capacitación, actualización y especialización de los recursos humanos requeridos por el sector público, y brindar asistencia técnica en la elaboración y/o desarrollo de programas de capacitación.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario