Detuvieron a tres sospechosos por secuestrar al gerente de un banco

El robo ocurrió poco antes de las 10 en la sucursal bancaria situada en la calle Rucci 2352, de Villa Diamante

El robo ocurrió poco antes de las 10 en la sucursal bancaria situada en la calle Rucci 2352, de Villa Diamante

Tres delincuentes fueron detenidos ante la sospecha de que participaron en el robo de cerca de dos millones de pesos de la sucursal del Banco Provincia de la localidad de Villa Diamante, partido de Lanús, a la que ingresaron junto al gerente, a quien interceptaron previamente en el barrio porteño de Liniers y se llevaron cautivo bajo amenazas.

Fuentes policiales y del municipio aseguraron que las detenciones fueron realizadas por efectivos del Comando de Patrullas de Lanús a unas siete cuadras de la sucursal bancaria, ubicada en la calle Rucci 2352 con la esquina de Warnes, de Villa Diamante, en el sur del conurbano bonaerense.

El hecho

El robo ocurrió poco antes de las 10 cuando la banda sorprendió al gerente del banco en momentos en que salía de su casa situada en Samuel Molina 1100, del barrio porteño de Liniers, a bordo de su camioneta Hilux roja.

Según los datos iniciales de la pesquisa, los asaltantes le exhibieron una foto de su familia y, bajo amenazas, lo llevaron cautivo hasta la entidad bancaria.

Una vez en la puerta, el gerente y los delincuentes, que llevaban sus rostros tapados con barbijos y gorras, exhibieron armas y apuntaron al personal de seguridad que abría la puerta para ingresar, explicaron los voceros consultados.

Tras apoderarse de unos dos millones de pesos de las cajas, los asaltantes escaparon.

La policía, bajo las órdenes del fiscal de Lanús Gastón Fernández, trabajaba para identificar y localizar a los delincuentes, para lo cual analizaban las imágenes de las cámaras del banco.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario