Messi batió el récord de Pelé y es el jugador con más goles con una misma camiseta

Messi viene de igualar a Pelé como máximo anotador con un mismo equipo en su carrera

Messi viene de igualar a Pelé como máximo anotador con un mismo equipo en su carrera

Lionel Messi convirtió un tanto para el Barcelona, que superó fácilmente a Valladolid, por 3-0, por la 14ta. fecha de la Liga de Primera División de España, y se erigió en el jugador que más goles marcó en forma oficial para un club con 644, superando por uno al brasileño Edson Arantes do Nascimento, Pelé, que anotó 643 en Santos.

El crack rosarino, de 33 años, acumuló su conquista número 644 en 750 encuentros en la institución catalana y con ello desplazó a Pelé (80 años), quien a lo largo de su prolífica trayectoria sumó esos 643 festejos que el rosarino había emparejado el pasado fin de semana.

La anotación récord del número ’10’ blaugrana (que vistió una camiseta de tonalidad rosa) se dio a los 20 minutos de la segunda etapa, luego de una precisa combinación con Pedri, que el zurdo definió con un potente remate para decretar el 3-0 definitivo.

Messi había nivelado la cantidad de tantos convertidos por Pelé el pasado sábado en el empate 2-2 ante Valencia.

Más abajo en esa hipotética tabla de máximos artilleros con una misma camiseta quedaron los históricos Gerd Muller (Bayern Munich, Alemania) con 570; Fernando Peyroteo (Sporting Lisboa, Portugal) con 569 y el austríaco Josef Bican (Slavia Praga, Checoslovaquia), con 542.

Un día como hoy, un 22 de diciembre pero de 2012, el también máximo artillero del seleccionado argentino (71 conquistas) lograba su gol número 91 con el ‘Barsa’ en esa temporada épica del equipo que dirigía Pep Guardiola.

Además, Messi sumó en el estadio José Zorrilla de Valladolid el séptimo tanto de la campaña, con lo que quedó a uno solo del máximo goleador, Gerard Moreno, del Villarreal, que reúne 8.

Los otros jugadores que acumulan 7 tantos en este campeonato son el uruguayo Luis Suárez (Atlético de Madrid), Iago Aspas (Celta de Vigo), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad) y Karim Benzemá (Real Madrid).

En tanto como consecuencia del récord logrado por Messi, la empresa de cerveza Budweiser lanzó “Los reyes no se hacen de la noche a la mañana”, un comercial que cuenta su historia y busca celebrar en el relato su camino hacia la grandeza. También, incluye imágenes de la botella de edición limitada homenaje al futbolista en la que se celebran los atributos que lo llevaron a la gloria.

Tras batir el récord de goles, Lionel Messi indicó: “hace 20 años comencé este camino decidido a ser el mejor jugador que pueda ser y fue necesario mucho sacrificio y trabajo duro para marcar cada uno de los 644 goles, siempre con la ayuda de mis compañeros”.

“Espero que los hinchas de todo el mundo encuentren inspiración en mi historia de vida para que se comprometan con su profesión sin importar lo difícil que sea el camino, porque todos pueden alcanzar la grandeza si creen en sí mismos”, completó el astro rosarino.

En septiembre de este año, Budweiser anunció una asociación a largo plazo con Lionel Messi y lanzó en el país una edición limitada de latas y botellas en su honor y vasos de aluminio de colección; rindió homenaje a través del arte callejero con tres enormes murales en Capital Federal, Córdoba y Rosario, y dio a conocer acciones promocionales entre la que se destaca un concurso para viajar a ver en vivo al crack argentino en el próximo clásico español 2021, entre Barcelona y Real Madrid.

Barcelona, que tiene dos encuentros pendientes, se adelantó en el tanteador con las conquistas del francés Clement Lenglet (Pt. 21m.) y del dinamarqués Martín Braithwaite (Pt. 35m.).

El conjunto dirigido por el neerlandés Ronald Koeman, que le otorgó descanso al atacante francés Antoine Griezmann (estuvo en el banco y no ingresó), reúne ahora 24 unidades y trepó a la quinta colocación en las posiciones, detrás de Atlético Madrid (32 puntos), Real Madrid (29), Villarreal y Real Sociedad (26).

Por su lado, Valladolid continúa en la decimoctava ubicación, en zona de descenso, con apenas 14 unidades, solamente por encima de Osasuna y Huesca, ambos con 12.

Pero lo más importante de la jornada de martes sucedió a los 20 minutos exactos del segundo tiempo, y la emoción que le provocó a “Lío” no tardó en transmitirla en su cuenta de Instagram, algo que hizo ya a bordo de su avión particular, al que se subió en el aeropuerto de Valladolid, donde lo esperaba su familia para emprender un viaje relámpago a Rosario, con el objetivo de pasar allí la Nochebuena y Navidad.

Messi estará llegando a primera hora de la mañana a su ciudad natal y volverá a España el viernes por la noche, para llegar el sábado, ya que el próximo domingo Barcelona estará entrenando nuevamente de cara al partido frente a Eibar del próximo martes 29 por la Liga de España.

“Cuando empecé a jugar al fútbol, jamás pensé que rompería algún récord. Y menos aún el que logré hoy que tenía Pelé. Sólo puedo dar las gracias a todos los que me ayudaron en estos años, mis compañeros de equipo, mi familia, mis amigos y todos los que me apoyan cada día”, fue el sentido mensaje emitido por Messi el día que batió la marca del “Rey”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario