Messi se quedará hasta el martes en Rosario para recuperarse de una lesión en el tobillo

Messi al llegar a Rosario para pasar Navidad en el país.

Messi al llegar a Rosario para pasar Navidad en el país.

Lionel Messi se quedará hasta el martes en su Rosario natal, donde llegó el último miércoles para pasar la Navidad. Barcelona FC justificó su ausencia con un comunicado médico en el que informa que el crack se recupera de una lesión en el tobillo derecho.

El capitán del equipo recibió un permiso especial del entrenador Ronald Koeman para estirar unos días su estadía en Argentina pero unas horas después, el club emitió un comunicado donde precisó que volverá a entrenarse después del partido del martes próximo ante Eibar ya que “está completando el tratamiento de su tobillo derecho”.

Mientras tanto, el resto del plantel del Barcelona volvió este domingo a los entrenamientos después de cuatro días libres para celebrar las fiestas navideñas con sus familias.

En el primer parte, el club catalán había informado que estaba “previsto que Leo Messi se reincorpore a los entrenamientos después del partido FC Barcelona-SD Eibar”, pero unas horas después difundió un nuevo comunicado con el detalle de la lesión del rosarino.

Messi arrastra esa molestia en el tobillo derecho desde comienzos de noviembre. De hecho, estuvo en duda para los partidos del seleccionado argentino ante Paraguay y Perú por las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.

Messi al llegar a Rosario para pasar Navidad en el país.

Messi al llegar a Rosario para pasar Navidad en el país.

Por este motivo, el delantero alargará sus vacaciones en Rosario, adonde llegó el miércoles a la mañana pasado tras viajar directamente desde Valladolid, tras el triunfo por 3 a 0 ante el conjunto local, por la Liga española.

En ese encuentro, Messi superó el récord de Pelé tras convertir su gol 644 -en partidos oficiales- con la camiseta del Barcelona.

Sin Messi, Koeman pudo trabajar hoy con el resto del plantel a excepción de los lesionados Gerard Piqué, Ansu Fati y Sergi Roberto.

Barcelona jugará el martes ante el Eibar en el Camp Nou, por la fecha 16ta. de la Liga española. El conjunto “culé”, con un partido menos, se ubica quinto en las posiciones, con 24 puntos, a 8 de los punteros Real Madrid y Atlético de Madrid.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario