Llegó a Jujuy el primer lote de vacunas Sputnik V

Sputnik V

Este lunes arribó al hospital de campaña de Ciudad Cultural la primera partida con unas 2.250 mil dosis de Sputnik V. La empresa Andreani fue la encargada de la logística para el traslado del lote de vacunas, que fue entregado a las autoridades sanitarias de la provincia un poco antes de las 8 de la mañana.

Las dosis de Sputnik V serán almacenadas en el predio del barrio Alto Padilla donde está el hospital de campaña. Debido a que deben almacenarse a -18°, se instalaron freezers validados y calibrados. Además, se dispusieron grupos generadores ante la eventualidad de que se produzca un corte de luz.

En cuanto al operativo de vacunación, el martes 29 a las 9 de la mañana iniciarán las inoculaciones al personal de Unidades de Terapia Intensiva, guardias centrales, Same y técnicos de laboratorio que procesan muestras.

De acuerdo a lo informado por Gobierno, las primeras personas en recibir las dosis en Jujuy serán la doctora Claudia Marcela Acosta, médica jefa del Servicio de Infectología del Hospital San Roque y el doctor Gabriel Layme, del Same.

En el marco del plan de vacunación nacional definido por el Gobierno central con las provincias, se estableció que en los primeros días de enero llegarán a nuestro territorio otras 1.600 unidades se Sputnik, por lo que se completarán las 4.600. Mas noticias.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario