Trabajadores despedidos de Latam y del Parque de la Costa protestan en el Obelisco

Ambos grupos de manifestantes se congregaron en el Obelisco.

Ambos grupos de manifestantes se congregaron en el Obelisco.

Trabajadores despedidos de Latam Argentina y del Parque de la Costa protestaban con un corte de tránsito en las inmediaciones del Obelisco, en defensa de los puestos de trabajo y el pago de salarios adeudados.

Las protestas confluían esta mañana con un corte de tránsito en la intersección de las avenidas Corrientes y 9 de Julio.

Trabajadores de la filial argentina del Grupo Latam protestaban “contra el vaciamiento” de la empresa y los planes de “flexibilización laboral” y en defensa de los puestos de trabajo, informaron voceros del sector.

“Nos movilizamos una vez más por la continuidad laboral. Llegada las fechas festivas, las familias aeronáuticas de Latam seguimos en la total incertidumbre respecto de nuestro futuro. Todo esto sucede mientras la compañía sigue lucrando y operando en los cielos argentinos, demostrando total impunidad y desprecio por la legalidad laboral local”, denunciaron los trabajadores del sector.

En tanto, los empleados del Parque de la Costa hacían su propia manifestación en defensa de los puestos de trabajo y del pago de salarios adeudados en ese parque de diversiones ubicado en la localidad bonaerense de Tigre.

“La empresa Comercial del Plata de (Ignacio) Noel solo nos viene pagando 5000 pesos de ATP desde que comenzó la cuarentena y 1500 pesos de aguinaldo. Pretenden que pasemos las fiestas con esta miseria”, dijo a Télam Mario Sosa, vocero de los trabajadores.

En ese sentido explicó: “Es una verdadera estafa por parte de una patronal que amasa fortunas millonarias como son los dueños del Parque de la Costa y que tienen un patrimonio de más de 19 millones de pesos, ya que nos vienen pagando nuestro salario solo con lo que deposita el Estado, sin poner un peso desde su parte”.

“Hasta el momento -añadió Sosa- hemos recibido solo ataques a todos nuestros derechos y no hemos recibido ninguna respuesta favorable para los trabajadores. Vamos a pasar unas no tan felices fiestas, con muchas necesidades, y es por eso que continuaremos con nuestro plan de lucha”.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario