Un cardenal y un monseñor cercanos al Papa dieron positivo en coronavirus

Un cardenal y un monseñor cercanos al Papa dieron positivo en coronavirus

Un cardenal y un monseñor cercanos al Papa dieron positivo en coronavirus

Dos casos positivos de coronavirus registrados en las últimas horas en miembros de la curia romana cercanos al papa Francisco volvieron a poner en guardia al Vaticano, que hace semanas limita las actividades del pontífice para hacer frente a la pandemia.

Uno de los cuatro monseñores que estuvo como ceremoniero pontificio durante la misa de la Nochebuena dio positivo a la enfermedad en las últimas horas, luego que un test hecho la semana pasada le diera negativo, según le dijeron a Télam fuentes del Vaticano.

Además, el cardenal italiano Matteo Zuppi, arzobispo de Bolonia y referente de la comunidad católica San Egidio, dio positivo en coronavirus en las últimas horas y se convirtió en el tercer purpurado cercano al papa Francisco en contraer la enfermedad en una semana.

Zuppi, creado cardenal por Francisco en 2019 y uno de los considerados “papables” de cara a un futuro cónclave, fue diagnosticado con coronavirus tras haberse hecho una prueba este domingo, informó hoy la arquidiócesis de Bolonia en un comunicado.

Zuppi, de 65 años y quien se encuentra “asintomático y en buenas condiciones”, se hizo el test luego que durante el fin de semana se registraran otros casos positivos en la casa en la que vive junto a otros religiosos en la ciudad del centro de Italia.

El caso de Zuppi se suma así a los de los cardenales Konrad Krajweski, de Polonia; y Giuseppe Bertello, de Italia; quienes resultaron positivos en coronavirus la semana pasada.

Tras los casos de Krajewski y Bertello, Francisco se hizo el hisopado de coronavirus con resultado negativo, informaron fuentes vaticanas a Télam.

La próxima actividad del Papa será la Audiencia General que encabezará este miércoles desde la Biblioteca del Palacio Apostólico con transmisión vía streaming, y no en la habitual Plaza San Pedro, para evitar la aglomeración de fieles en medio de la pandemia.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario