Coronavirus en Abra Pampa | 5 de 7 hisopados dieron positivo

Coronavirus en Abra Pampa

Coronavirus en Abra Pampa. El pasado lunes 28 de diciembre se realizó 7 hisopados a pacientes con síntomas de covid-19 por ser contactos estrechos de pacientes con coronavirus, de los cuales 5 arrojaron positivos. En horas de la mañana del miércoles 30 de diciembre profesionales del Hospital local realizaron una nueva campaña de concientización para evitar el rebrote de la pandemia en Abra Pampa.

Desde el nosocomio local, en plaza central, también se realizó 21 hisopados a pacientes voluntarios con síntomas, los cuales al medio día ya estaba previsto él envió hacia San Salvador de Jujuy para su respectivo análisis y esperar resultados el último día del año o a más tardar el 1 de enero.

“Hay mucha gente con síntomas y eso es lo que nos alarma, sobre todo los adultos mayores están más comprometidos”, dijo una de las referentes del Hospital de Campaña que también mediante stand en plaza central estuvo presente para poder seguir concientizando a la población que la pandemia no pasó y se debe seguir tomando los recaudos necesarios.

A la fecha son 6 los pacientes con coronavirus positivos que se encuentran en domicilio en buen estado de salud desde hace aproximadamente 10 días, con proximidad de ser dados de alta. Además, alrededor de 15 pacientes se encuentran con seguimiento por ser contactos estrechos, de los cuales 7 fueron sometidos al análisis PCR, resultando positivos 5.
También en horas de la mañana del miércoles ingresó un paciente sospechoso al Hospital Central, del cual también se espera resultado PCR.

“Lamentablemente están viniendo muchas personas con síntomas, que estuvieron de viaje o se han reunido a compartir y que no saben de dónde pueden haberse contagiado, estamos hablando de una trasmisión comunitaria”, dijo la licenciada Yamila Ramos, pero la gran mayoría de los casos son porque alguien vino de viaje desde otros lugares a Abra Pampa.

Respecto a los nuevos 5 positivos, ya está identificada toda la familia, que ante presentar síntomas ya quedaron aislados. Dos de ellos se encuentran internados en el Hospital local y los 3 restantes con internación domiciliaria.
Respecto a los 7 casos positivos que reportó el COE de Jujuy, 2 de ellos no son reportados en Abra Pampa, según explicó Juan Calderón.

“Todo esto es por las reuniones y por la gente que vino de afuera”, dijo el director del Hospital Juan Calderón, quien a la vez volvió a recalcar que no se deje de lado todas las medidas de bioseguridad.

Para el próximo lunes 4 de enero, se prevé la realización de nuevos rastrillajes en un radio aproximado de cuatro cuadras desde el domicilio de un caso positivo.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, 10 fue el personal de salud que se trasladó el pasado martes 29 del corriente a San Salvador de Jujuy y otros 10 al día siguiente, totalizando 20 los primeros en recibir la vacuna rusa sputnik V.
Ahora se queda a la espera de cuándo será la segunda dosis, como así también cuando comenzaría la vacunación para la población esencial. Mas noticias.

Coronavirus en Abra Pampa- Los protagonistas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario