Corrientes, La Pampa y Neuquén mantienen focos controlados de incendios forestales

El 95% de los incendios forestales se producen por acción humana

El 95% de los incendios forestales se producen por acción humana

Las provincias de Corrientes, La Pampa y Neuquén mantienen focos controlados de incendios forestales en distintas ubicaciones de sus territorios, mientras que se logró extinguir el fuego en Buenos Aires, Entre Ríos y Córdoba, informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

De acuerdo con el reporte diario del organismo, hay varios focos controlados en la localidad de Ituzaingó, Corrientes; en Loncopué, Neuquén; y en Utracán y Caleu Caleu, en La Pampa.

En tanto, las llamas fueron extinguidas en la localidad de Villarino, provincia de Buenos Aires; en Curacó, Chical Có y Caleu Caleu ( La Adela ), La Pampa; y en Pichi Mahuida,Río Negro, indicaron desde el organismo nacional.

El organismo insistió en que el 95% de los incendios forestales se producen por acción humana y señaló que entre las primeras causas se encuentra el uso del fuego para la preparación de áreas de pastoreo, el abandono de tierras, las fogatas y las colillas de cigarrillos mal apagadas.

Hasta el momento, la superficie estimada afectada por incendios reportados entre el 1 de enero y el 12 de diciembre suman unas 1.151.931 hectáreas.

Entradas relacionadas